top of page
  • apesantez7

Un canadiense se devora 50 chiles Carolina Reaper en un tiempo récord


Con una media de 1,64 millones de Scoville Heat Units, el Carolina Reaper es el chile más picante del mundo.


Es cientos de veces más picante que un chile jalapeño, y su creador, Ed Currie, ha descrito su sabor como "como comer lava fundida".


Consumir un chile Carolina Reaper es una experiencia abrumadora e insoportable para la mayoría de la gente, pero Mike Jack (Canadá) quien es un speed eater (consume alimentos en tiempo récord) no se cansa de comerlas.


No sólo ha batido el récord del tiempo más rápido en ingerir 50 Carolina Reaper (6 minutos 49,2 segundos), sino que se comió 85 más después de batir su récord.

Mike ha desarrollado su tolerancia al picante a lo largo de los últimos 20 años, pero no está completamente insensibilizado.


"La primera pimienta es la peor", dice Mike al hablar de su intento de récord.


"El choque inicial del picante es intenso. El segundo no parece tan malo, pero cada uno de los siguientes se vuelve más y más picante a medida que los pimientos tocan nuevos lugares de tu boca."


Sin embargo, Mike dijo que el dolor en la boca "no era tan malo" comparado con el dolor de estómago.


"Me dan calambres fuertes. Es como si alguien me estuviera apretando y retorciendo las tripas", explica. "Tu mente te dice que pares, pero tienes que convencerte a ti mismo para seguir consumiendo".


Después de batir su récord, con una media de cada ocho segundos, Mike siguió comiendo hasta consumir un total de 135 chiles. Lo hizo para alcanzar el segundo puesto en la clasificación del Desafío Reaper de la Liga de Fuego, que registra los intentos de comer el mayor número de Reaper en una sola sesión.


Aunque Mike dice que el dolor puede durar hasta 14 horas después de consumir varias Carolina Reapers, en esta ocasión "no se sintió tan mal después" porque vomitó la mayoría de los chiles después de comerlos.


"Sólo me sentía muy cansado, como si hubiera corrido una maratón", dijo Mike. "Pude salir con los amigos después de esta vez, pero a veces acabo durmiendo en el frío suelo del baño toda la noche".


Como vegano, Mike no bebe leche para aliviar el picante después de comer los chiles, ni tampoco alternativas como la leche de avena, ya que dice que empeora el picante. El agua también lo empeora, pero Mike la bebe de todos modos para ayudar a diluir los pimientos y el ácido en el estómago, reduciendo el ardor de garganta cuando vomita.


Después de vomitar, Mike bebe agua de coco para reponer electrolitos y come "comida pesada" para diluir aún más los restos de pimientos en el estómago.


MMike tiene ahora cinco récords de Guinness World Records, tres de ellos por consumir cosas picantes y uno por un beso picante, y en el pasado ha conseguido muchos más que ya han sido superados.


También es el campeón del mundo de comer chiles de la Liga del Fuego, habiendo ganado dos campeonatos de América y vencido al campeón de Oceanía, Greg "Iron Guts" Barlow. Mike ha ganado sus ocho últimas competiciones consecutivas y defenderá su título mundial el mes que viene en Praga, donde se enfrentará al campeón de Europa, Giancarlo Gasparotto.


Puedes ver cómo se las gasta siguiendo a "Mike Jack Eats Heat" en YouTube, TikTok, Instagram y Facebook.





19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page