top of page
  • apesantez7

Un millonario australiano anunció su ambicioso plan para construir una réplica exacta del Titanic

El Titanic II, este es el nombre que llevara el nuevo barco que se va a construir como la réplica exacta del Titanic

El Titanic posiblemente es uno de los barcos más famosos del mundo y es que muy probablemente todos hemos escuchado hablar alguna vez de esta histórica embarcación, o conocemos su historia a través del cine con la icónica película que cuenta la historia de amor de Jack y Rose a bordo del Titanic.


Pues ahora, parece que podría revivirse la historia para conocer el Titanic más de un siglo después, gracias al ambicioso proyecto de un multimillonario australiano que planea recrear una réplica exacta del legendario transatlántico británico, el Titanic.


El Titanic II: El barco que será la réplica exacta del Titanic, uno de los transatlánticos más famosos del mundo

El magnate minero y multimillonario australiano Clive anunció su ambicioso proyecto con el que planea construir una réplica exacta del Titanic.


Una embarcación que llevará por nombre el Titanic II, y que promete traer a este nuevo siglo el lujo y la elegancia del pasado, combinado con las más avanzadas tecnologías y medidas de seguridad de la actualidad.


El emocionante anuncio fue hecho en medio de un evento celebrado en la Ópera de Sydney, donde Clive Palmer reveló algunos detalles sobre su visión para el Titanic II.


Además, compartió su emoción por el proyecto, asegurando que «es mucho más divertido construir el Titanic que sentarse en casa y contar su dinero».


El nuevo Titanic II pretende ser «muy, muy superior al original», según las palabras del propio Palmer. Para ofrecer una experiencia única de lujo en un viaje por el océano y al pasado que puedan disfrutar los pasajeros.


El diseño del Titanic II se mantendrá fiel al del Titanic original, pero contará con las actualizaciones necesarias para garantizar la seguridad y la comodidad de sus ocupantes.

Pues tras el anuncio del proyecto de crear una réplica del icónico barco, una de las principales preocupaciones eran acerca de la seguridad.


Ya que todos sabemos el trágico desenlace del primer y último viaje del Titanic, con el que quedó sepultado en el fondo del Atlántico, la trágica noche del 14 de abril de 1912 tras chocar con un iceberg.


Así será el Titanic II, ya tiene fecha para volver a navegar y abrir las puertas a pasajeros

El Titanic II tendrá una longitud de 269 metros y un peso de 56.000 toneladas, con una capacidad para 2.435 pasajeros en sus nueve lujosas cubiertas.

Además, ofrecerá una amplia gama de servicios y comodidades diseñados para transportar a los pasajeros a la era dorada de los cruceros transatlánticos.


Desde lujosas cabinas hasta comedores, piscinas, baños turcos, salones de baile y un casino, cada detalle ha sido cuidadosamente planeado para ofrecer una experiencia de lujo sin igual.

El proyecto para construir Titanic II no es una ilusión nueva para este multimillonario, ya que en dos ocasiones anteriores, en 2012 y 2018 había intentado llevarlo a cabo. Sin embargo, algunos problemas de financiación impidieron que fuera posible.


Por eso, ahora que cuenta con los recursos financieros necesarios, Palmer está decidido a construir la réplica del Titanic.


Se estima que el costo de la construcción de la réplica del Titanic oscila entre los $500 y $1.000 millones de dólares. Sin embargo, este multimillonario australiano está dispuesto a invertir lo que sea necesario para hacer realidad su sueño y volver a ver navegar esta majestuosa embarcación en el océano.


Se espera que las licitaciones para la construcción del Titanic II se publiquen en junio, con la esperanza de que los contratos para dar inicio al proyecto se firmen a finales de este 2024..

Si todo sale según lo planeado, el viaje de inauguración del Titanic II podría estar agendado para junio de 2027. Aunque todavía es muy pronto para saber más detalles sobre los costos de acomodaciones para el viaje y su primera ciudad de destino.


Fuente - QPasa

20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page