Un niño de 6 años muere tras inhalar helio durante su cumpleaños: expertos explican lo que ha pasado
- Maritza Valencia
- 5 ago
- 3 Min. de lectura

El menor, que había cumplido 3 años la semana anterior, ha muerto durante su fiesta de cumpleaños Clarín / Unsplash
En Illinois, Estados Unidos, Gunner Hyatt ha fallecido tras aspirar el gas de un globo
En Estados Unidos, un niño de 6 años ha muerto trágicamente después de inhalar helio de un globo en el día de su cumpleaños. Según la Oficina del Forense del Condado de Wabash, en el estado de Illinois, Gunner Hyatt murió a causa de la asfixia que le generó aspirar el gas.
“Los hallazgos preliminares indican que la causa de la muerte es consistente con la asfixia causada por un globo mylar lleno de helio”, ha declarado el forense Shaun Keepes.
“Aunque a menudo se consideran decoraciones inofensivas, estos globos pueden representar graves riesgos, especialmente para niños pequeños, incluyendo la rara pero devastadora posibilidad de asfixia o toxicidad por helio”, ha agregado.
La autopsia
El menor ha fallecido tras inhalar helio de globos de Mylar
El niño, a quien su familia llamaba cariñosamente “Gunny Bunny”, amaba estar al aire libre, jugar béisbol, pescar o cazar. Era el menor de tres hermanos.
Acababa de cumplir 6 años y acudía a la Escuela Primaria Mount Carmel. Ha sido recordado como “un niño alegre y aventurero” eb su obituario. La familia Hyatt ha creado una cuenta de GoFundMe para recaudar fondos tras su fallecimiento.

Gunner Hyatt era el menor de tres hermanos Clarín / New York Post
“Era el más feliz al aire libre, ya sea jugando béisbol, pescando junto al agua o explorando el bosque cazando. Le encantaban los monster trucks y nunca perdía la oportunidad de pasear por el barrio con su familia. Gunner vivió la vida con un espíritu intrépido, un corazón juguetón y una sonrisa inolvidable”, han escrito sus familiares tras su muerte.
Bethany Hyatt, tía de Gunner, le ha descrito como “una alegría absoluta y un niño con el que era muy emocionante estar”. En una publicación en Facebook le ha recordado de la siguiente manera: “No hay persona que lo haya conocido que no diga que era un niño increíble; no hay palabras para expresar lo profundamente que sentimos su ausencia; siempre estará en nuestros pensamientos y nunca nos recuperaremos de esto. Ha tocado muchas vidas en su corto tiempo con nosotros”.

El menor ha fallecido tras inhalar helio de globos de Mylar. Clarín / Unsplash
No es la primera vez que algo así sucede. En 2023, Karlton Donaghey, un niño británico de cinco años, recibió un globo con forma de dinosaurio tras visitar junto a sus padre el parque The Hoppings, en Newcastle upon Tyne, Reino Unido.
Cuando llegó a su casa, salió al jardín a jugar con el dinosaurio y decidió sentarse sobre el globo, todo sin que su familia lo viera. Pero el globo, inflado con helio, no soportó el peso de Karlton y explotó.

El menor de 6 años ha muerto tras inhalar helio en su cumpleaños. Clarín
El menor recibió todo el gas en la cara y se desmayó de manera inmediata. Lisa, su madre, le encontró 10 minutos más tarde tirado sobre el césped y le llevó rápidamente al hospital más cercano. Sin embargo, tras permanecer seis días internado, Karlton finalmente murió por una lesión cerebral hipóxica.
¿Qué son los globos de Mylar?
Son globos hechos de un tipo de plástico conocido como tereftalato de polietileno.
Los globos de Mylar duran más que los globos de látex tradicionales.
Su material no poroso les permite retener el helio por más tiempo.
También se los conocen como globos metálicos o globos de aluminio.
FUENTE: LaVanguardia.com
Comentarios