top of page
  • Patty Calle

¿Un tercer visto azul en WhatsApp, de qué se trataría?

La aplicación de mensajería online WhatsApp implementará un tercer visto azul. Esta herramienta tendrá como finalidad que exista una mayor privacidad para los usuarios.



Una de las principales ventajas es que permitirá a los usuarios saber cuándo su mensaje ha sido reenviado varias veces. Esto ayudará a los usuarios a saber si su mensaje ha sido compartido en múltiples chats o grupos de WhatsApp.


Combatir información errónea

Esta nueva función tiene como objetivo combatir la difusión de información errónea y desinformación en la plataforma. En los últimos años, WhatsApp ha sido objeto de críticas por su papel en la propagación de noticias falsas y rumores, especialmente durante eventos políticos y sociales importantes.


Control de los mensajes

El tercer visto además, puede ser una herramienta útil para los usuarios que desean controlar la difusión de sus mensajes y asegurarse de que la información que comparten no se malinterprete o se difunda de manera incorrecta.


Sin embargo, no todos están de acuerdo. Algunos usuarios han expresado su preocupación por la privacidad y la seguridad de sus mensajes.


El hecho de que WhatsApp rastree y muestre el número de veces que un mensaje ha sido reenviado puede ser visto como una invasión de la privacidad, especialmente en países donde la libertad de expresión es limitada y la tecnología puede ser usada para monitorear la comunicación de los ciudadanos.



Privacidad es una prioridad

WhatsApp ha asegurado que la privacidad de los usuarios sigue siendo una prioridad, y que la información sobre los mensajes reenviados solo se mostrará en el teléfono del remitente original. Además, los mensajes encriptados de extremo a extremo seguirán siendo seguros y privados.




Fuente: El Comercio

76 visualizaciones0 comentarios
bottom of page