top of page
  • bvaldivieso

Una camiseta de Michael Jordan de Carolina del Norte es subastada por 1.38 millones de dólares



© (Heritage Auctions / HA.com) Una camiseta de Michael Jordan de Carolina del Norte, cuya foto coincide con la de la portada del Sporting News que lo declaró jugador del año 1983, fue subastada por 1.38 millones de dólares. (Heritage Auctions / HA.com)


Alguien acaba de tener la suerte de comprar una pieza de la historia que declaró a Michael Jordan como el jugador del año en 1983. El sábado por la mañana, Heritage Auctions vendió una camiseta de la Universidad de Carolina del Norte, usada en un partido y emparejada con una foto, por 1.38 millones de dólares, lo que la convierte en la venta más cara de la historia de una camiseta de Jordan.


La camiseta era la que Jordan llevaba en la portada de marzo de 1983 del Sporting News que le proclamaba como el mejor jugador de la NCAA. Como estudiante de primer año, Jordan llevó a los Tar Heels de Dean Smith al campeonato nacional de 1982 sobre el equipo de Georgetown Hoyas de John Thompson, que contaba con Patrick Ewing.


El tiro ganador de Jordan contra Georgetown es ampliamente reconocido como el momento clave que inició su legado. Durante el segundo año de Jordan -la temporada en la que vistió la camiseta subastada- los Tar Heels obtuvieron un resultado de 28-8 y llegaron a la Elite Eight.



© (Heritage Auctions / HA.com) Una camiseta de Michael Jordan de Carolina del Norte, usada en un partido, se vendió por 1.38 millones de dólares. (Heritage Auctions / HA.com)


"Estamos muy orgullosos de haber batido el récord de una camiseta de Jordan usada en un partido", dijo Chris Ivy, director de subastas deportivas de Heritage, en un comunicado.


Esta es la segunda vez que la camiseta azul y blanca sienta el precedente de la camiseta más cara de Michael Jordan. La primera vez que se subastó fue en 1999 y se vendió por 63.500 dólares. En esta ocasión, Heritage esperaba que se vendiera por alrededor de un millón de dólares.


La camiseta se vendió como parte de la subasta del catálogo deportivo de primavera de Heritage, en la que también se vendieron las zapatillas Nike del Dream Team de Scottie Pippen, un casco de los Wolverines de Michigan usado en un partido, un Top Shot de 2014 con un tiro de tres puntos de Kevin Durant que dio a los Thunder de Oklahoma City una victoria en doble prórroga sobre los Raptors de Toronto, y la mesa de ajedrez de 1972 utilizada por Bobby Fischer y Boris Spassky en su gran partido que reflejó las tensiones entre Estados Unidos y Rusia.


El precio más alto de una camiseta de Jordan se estableció en octubre, cuando se vendió un uniforme de los Bulls de Chicago usado en un partido por 480.000 dólares, casi tres veces menos que la camiseta universitaria de His Airness. La camiseta y el pantalón eran de la temporada 1986-87, cuando, aunque los Bulls fueron barridos por los Celtics en la primera ronda de los playoffs, era el año de novato de Pippen y Jordan era el máximo anotador de la liga.


La camiseta más cara que se ha subastado es una de Babe Ruth de los Yankees de New York que se vendió por 5.64 millones de dólares en 2019.


Jordan será el presentador de Kobe Bryant en su ingreso al Salón de la Fama el 15 de mayo.


FUENTE: Msn.com

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page