top of page
  • apesantez7

Una investigación científica determinó que bañarse a diario no es saludable


Un reciente estudio científico reveló que bañarse todos los días, en realidad no es tan saludable como parece. Lo cierto es que, si también eres fanático de ducharte diariamente, debes saber que esto podría representar un riesgo a largo plazo.


De acuerdo a la investigación realizada por la Universidad de Harvard y dirigida por Robert H. Shmerling, doctor de la institución y editor de Harvard Health Publishing, bañarse cada día podría representar un riesgo para la piel, puesto que podría irritarla, secarla o incluso atraer picores e infecciones. Según se menciona en la publicación, uno de los factores que ocasionan el daño cutáneo se produce a partir del uso de ciertos geles de ducha antibacterianos que pueden matar algunas bacterias que contribuyen al "equilibrio de microorganismos" en la piel y a fomentar la aparición de "organismos más fuertes y resistentes a los antibióticos".


Si bien el informe no especifica la frecuencia con la que se debe tomar una ducha, aclara que los datos revelados no buscan fomentar el desaseo personal, puesto que la acumulación de suciedad y grasa también es nociva.


TOMAR UN BAÑO PUEDE SER UN TEMA MÁS COMERCIAL QUE DE SALUD


“¿Alguna vez notaron que las instrucciones en las botellas de shampoo a menudo dicen ´hacer espuma, enjuagar, repetir´? No hay una razón convincente para lavarse el cabello dos veces con cada ducha, pero como se usa más shampoo, las compañías de belleza así lo recomiendan”, comentó el investigador, quien con este comentario señala como el consumismo pudo haber influenciado la costumbre de higiene personal. El experto explica que “la piel normal y sana mantiene una capa de grasa y un equilibrio de bacterias buenas y otros microorganismos que son eliminados al lavar y refregar, especialmente si el agua está muy caliente”, lo cual puede causar irritaciones, piel reseca, agrietada y desprotegida.


Y es que al debilitarse la piel se puede facilitar la entrada de bacterias y alérgenos que generan infecciones o reacciones alérgicas, informa Shmerling, quien además dice que “el uso de jabones antibacterianos puede alterar el equilibrio de la dermis”.





188 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page