top of page
  • apesantez7

Una mujer no tuvo vida social por cinco años y ahorró más de 700 millones de pesos

“Realmente no me di cuenta del costo en el que estaba incurriendo en mi carrera, no quería salir o ir a almorzar con mis compañeros de trabajo”, le dijo a Business Insider.


La mujer explicó que no se arrepiente de ahorrar todo lo que hizo porque así pudo ver en realidad qué disfrutaba y qué no le gustaba.


“Estoy mucho mejor de lo que estaría si no hubiera ahorrado todo ese dinero”.


En lo único que sí gastaba dinero era en viajar ya que su hermana vive en Australia, así que ahorraba en hospedaje, alimentación o transporte.


En el 2014, Gwen Merz, quien participó en el movimiento FIRE (Independencia financiera, jubilación anticipada) tomó una decisión que le cambiaría la vida: ahorrar una gran cantidad de dinero que gastaría usualmente haciendo ‘vida social’.


En ese momento, cuando tenía 27 años, la joven ahorró la asombrosa cantidad de 200 mil dólares, casi 790 millones de pesos, lo hizo durante cinco años y fue motivada por FIRE, un movimiento que anima a sus seguidores a ahorrar e invertir enormes porcentajes de sus ingresos para poder jubilarse décadas antes de lo previsto.


Según narró a Business Insider, Gwen lograba ahorrar el 78 % del salario mes a mes, pero uno de los sacrificios que hacía era dejar a un lado su vida ‘social’ y los ‘gustos’ que se daba de vez en cuando. “Realmente no me di cuenta del costo en el que estaba incurriendo en mi carrera, ya que no quería salir y hacer la hora feliz o ir a almorzar con mis compañeros de trabajo”, dijo al medio estadounidense.

La mujer también confirmó que descuidó su vida amorosa: “Nunca encontré una pareja que tuviera la misma mentalidad cuando yo estaba saliendo”, sin embargo, pese a las dificultades por las que pasó, nunca se arrepintió de guardar su dinero y dedicarlo solo al ahorro.

“Creo que fue el momento perfecto de mi vida para hacer eso y ver qué me gustaba y qué no me gustaba”, dijo, y agregó: “Definitivamente me benefició a largo plazo. Estoy mucho mejor de lo que estaría si no hubiera ahorrado todo ese dinero”.


La mujer dijo que perdió invaluables oportunidades laborales en las redes sociales al comienzo de su carrera, al renunciar a eventos fuera de la oficina con sus compañeros de trabajo.

“Realmente no me di cuenta del costo en el que estaba incurriendo en mi carrera, ya que no quería salir y hacer la hora feliz o ir a almorzar con mis compañeros de trabajo”, escribió Merz, que trabaja en TI, al contar que decidió no gastar dinero en comida o bebidas.


Fuente - Semana

32 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page