top of page
  • Patty Calle

Universidad del Ecuador involucrada en caso Chyno Miranda: Detienen a personal de 'Tía Panchita'.

Chyno Miranda ocupa la mayoría de titulares de la prensa de espectáculo en Venezuela. Su caso desató una polémica disputa pública entre su madre Alcira Pérez y su actual pareja, Astrid Falcón, tras su salida del polémico centro de rehabilitación 'Tía Panchita'.





El fiscal general de la República de Venezuela, Tarek William Saab, informó en sus redes sociales la aprehensión de algunos miembros de su personal: “Posterior a la práctica de la Inspección Higiénico Sanitaria en la casa de reposo Tía Panchita, ordenada por el Ministerio Público de Venezuela, se logró la aprehensión de los falsos psiquiatras SOTILLO LIONEL, DOMINGUEZ VICTORIO junto a CHACON JOSE y MORENO DANIES”.





Entre los detenidos se encuentran dos falsos psiquiatras y más individuos que fingían ser auxiliares de enfermería: “se hacían pasar por Auxiliares de Enfermería, sin tener los cursos o autorizaciones correspondientes: con las negativas consecuencias que ello deriva hacia pacientes allí recluidos”.





La institución creada hace aproximadamente 25 años no contaba con la razón social del Registro de Información Fiscal (RIF) para el funcionamiento de un centro de rehabilitación que colabora con personas que sufrían de adicciones, sino de un ancianato.


Sin embargo eso no es lo único que ha sorprendido a la prensa venezolana. La cuenta de Periodismo Descentralizado publicó información sobre el director médico de 'Tía Panchita', Victorio Vladimir Domínguez Villalobos, mismo que no cuenta con una identificación médica en Venezuela.





El falso médico no habría sido egresado en ninguna institución universitaria del país, de hecho en una publicación del ente privado se presumía que Domínguez era un médico graduado en la Universidad de Zulia, ubicada en Maracaibo, con un postgrado en psiquiatría de la Universidad Central de Ecuador.


Posterior a las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público, la detención de los falsos profesionales se llevó a cabo, entre ellos Victorio Domínguez, mientras los seguidores del cantante venezolano continúan en expectativa de la nueva vida de 'Chyno' tras su casi escape del centro de rehabilitación anterior.



Fuente: Ecuavisa

418 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page