top of page
  • bvaldivieso

Valdano reveló lo que le dijo Messi antes de la final y alegró a todos en Argentina



El exdelantero argentino compartió los detalles de una charla que mantuvo con la Pulga antes de la final con Francia.


La República Argentina vive horas de fiesta por la consagración de la Albiceleste en el marco de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Es que, tras una campaña para el recuerdo, el seleccionado de Lionel Scaloni tumbó a Francia por penales en la gran final y tocó el cielo con las manos, haciéndose así con el tercer Mundial para el país sudamericano.


En ese contexto, la gran figura de Argentina durante la Copa del Mundo fue Lionel Messi, como no podía ser de otra manera. El astro de Paris Saint-Germain se despachó con nada más ni nada menos que siete anotaciones durante el certamen, incluso aportando dos goles durante la mencionada final con Francia que terminó en empate 3-3 al cabo del tiempo suplementario.

Sin embargo, en medio de la felicidad y de los festejos existe una gran preocupación que tiene que ver con el futuro del máximo ídolo histórico de Barcelona. Es que él mismo supo deslizar que Qatar 2022 sería su último Mundial, algo que entristeció a todos y cada uno de los habitantes de Argentina. Pero esa realidad puede llegar a cambiar.


En las últimas horas, Jorge Valdano, campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986, le brindó declaraciones al medio de comunicació nespañol 'Cadena COPE' y en las mismas reveló los detalles de la conversación que tuvo con el nacido en Rosario, provincia de Santa Fe, antes de la gran final contra Francia.


La charla de Valdano con Messi


Jorge Valdano ilusionó a todos. (Foto: Getty)© Proporcionado por Somos Fanáticos


"En este Mundial, Messi no corrió mucho y fue muy determinante. Fuera de cámara le hice una broma, le dije que iba a estar entre los que han jugado cinco Mundiales. Antes de irse me dijo: 'Si soy campeón del mundo me dejo la camiseta puesta hasta el siguiente Mundial'", comenzó revelando Valdano, alegrando a todos los argentinos.

"No sé. Esta euforia le va a ayudar a estar un tiempo más con la camiseta de la Selección Argentina. Veremos si llega a otro Mundial, pero nunca lo vi tan relajado ni maduro. Ha tenido más presión que en toda su vida, pero se lo ha visto más liberado. Son paradojas del fútbol. Ganar la Copa América en el Maracaná ayudó mucho porque liberó a Messi", completó.


Cabe destacar que Messi vio acción en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 y se transformó en el jugador con más partidos en la historia de la Copa del Mundo. Sin embargo, llegaría al Mundial de 2026, a desarrollarse en Norteamérica, con prácticamente 39 años. ¿Qué sucederá con el mejor de todos?


FUENTE: Msn.com

bottom of page