top of page
  • Patty Calle

“Van Gogh Vivo” llegará a Cuenca

Luego de presentarse en Quito, en Cuenca también se podrá ver las pinturas del artista Vicent Van Gogh a través de la proyección de imágenes gigantes, así lo confirmaron los organizadores de la exposición denominada “Van Gogh Vivo (Real + Inmersivo)”.





La muestra, que todavía no ha sido inaugurada en Ecuador, y aun así ha causado una enorme expectación, está compuesta por la proyección de los cuadros del pintor en paredes, pisos y techos, con el objetivo de que el público pueda adentrarse a sus trabajos, como “La noche estrellada”.


“Esto es como entrar a un museo y ver las reproducciones, pero con la guianza, es decir, con guías que le van a explicar el cuadro, que le van a explicar la vida de Van Gogh, su entorno. La idea es que no solo apele a los sentidos sino también a la mente”, explicó a diario El Mercurio Nicolás Romero, productor del evento.


Por ahora, la exposición inmersiva se inaugurará en Quito el 28 de octubre. Estará en la capital hasta los primeros días de 2023, para luego trasladarse a Cuenca, en febrero. Por último, la muestra hará una parada en Guayaquil, en mayo.


Hasta entonces, los organizadores ya preparan una propuesta para el 2024: “Guayasamín Inmersivo”, cuyo objetivo es que se pueden exponer los cuadros del pintor ecuatoriano bajo la misma modalidad de Van Gogh Vivo (Real + Inmersivo).


Se espera que, con ese trabajo, las obras de Guayasamín recorran Ecuador y el mundo para que todos los públicos puedan adentrarse al legado que él dejó. (AWM)-(I)



Fuente: El Mercurio

144 visualizaciones0 comentarios
bottom of page