top of page
  • Patty Calle

Vehículo descendió por escalinatas en Cuenca

Un conductor bajó con su vehículo por las escalinatas Francisco Sojos Jaramillo, en el centro de Cuenca, la madrugada de este martes 10 de enero de 2023.




En un video compartido por el ECU 911 se observa el momento en el que el automotor se dirige sobre la Calle Larga y al llegar a la intersección con la calle Hermano Miguel hace un giro indebido e invade las escalinatas.


El automotor baja los tres tramos de gradas que son parte de este lugar turístico y punto de encuentro de deportistas de la ciudad de Cuenca.


Al llegar al final del graderío emprendió su marcha por el puente Vivas nos Queremos. Desde el sistema de emergencias coordinaron acciones con los agentes civiles de tránsito.





La Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca (EMOV) informó que a través del circuito de cámaras de seguridad rastrearon al conductor y lograron su detención en el redondel de Turi, sobre la Circunvalación Sur.


Durante el procedimiento, al conductor se le practicó una prueba de alcoholemia a la que resultó con 0,63 grados de alcohol en su sangre.


El ciudadano fue puesto a órdenes de un juez de tránsito y será procesado en las próximas horas.


Además, este no es el primer caso, los anteriores también han sucedido por conductores que se habían excedido en el consumo del alcohol.



Fuente: El Comercio

67 visualizaciones0 comentarios
bottom of page