top of page
  • Patty Calle

Victoria, concursante de Master Chef Ecuador, entre investigados por caso INA Papers

Victoria Patiño, conocida por participar en el reality de cocina Master Chef Ecuador, es una de las 37 personas señaladas dentro del caso Ina Papers que también investiga al expresidente de la República, Lenín Moreno, y su familia.



Se desconoce el papel que Victoria Patiño tuvo dentro de la presunta estructura de corrupción que se estima recaudo USD 76 millones en coimas con el proyecto hidroeléctrico Coca-Codo Sinclair. Todo apunta a que su conexión fue su abuelo, Conto Patiño.


Ante estas acusaciones, Patiño respondió en su cuenta de Twitter diciendo que se “acaba de enterar de que forma parte de las empresas Ina con Lenin Moreno”.


El comentario de Patiño nació luego que el usuario de Twitter Mata -Hari publicó un video en el que explica la implicación de la concursante de Master Chef Ecuador y su familia en el caso Sinohydro.



Patiño cierra la discusión en la red social pidiendo que se informe bien sobre el caso y si tiene cualquier duda que lo consulte con sus abogados directamente. También afirmó que todo lo que se ha dicho sobre ella en el caso son calumnias.



Formulación de cargos en Ina Papers

En la Corte Nacional de Justicia se desarrolla este 3 de marzo de 2023 la audiencia de formulación de cargos en contra de 37 personas por el presunto cohecho en el caso Ina Papers o también conocido como Sinohydro. Rafael Correa debe declarar allí.


En la lista de investigados dentro de esta trama de corrupción está el expresidente Lenín Moreno, su esposa, su hija, dos hermanos y dos cuñadas.


La audiencia para procesar penalmente a las 37 personas arrancó a las 09:39 de este viernes 3 de marzo del 2023, en las instalaciones de la Corte Nacional de Justica, en Quito.


Este viernes también se conoció que la Fiscalía fijó fecha y hora para realizar las primeras diligencias dentro de la investigación pública o instrucción fiscal en este caso Ina Papers.



Fuente: El Comercio

38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page