top of page
  • Patty Calle

Victoria’s Secret se despide de los ángeles para mostrar a mujeres reales

La famosa marca de lencería Victoria’s Secret finalmente ha decidido decirle adiós a sus famosos ‘ángeles’ un grupo selecto de modelos que poseen los atributos de un cuerpo ‘perfecto’: abdomen plano, figura delgada y atlética. Este grupo hizo famosa a la marca e incluso se convirtió en motivo de aspiración para jóvenes modelos. Sin embargo hoy dejarán de existir para dar paso a cuerpos más reales.





Victoria’s Secret dice ‘adiós’ a los ángeles y ‘hola’ a los cuerpos diversos

El miércoles pasado, la marca anunció que se encuentra trabajando de la mano de un grupo de mujeres conformado por activistas y empresarias. Ellas serán las encargadas de reemplazar a los ángeles para promover nuevos valores dentro de la marca.


Entre las nuevas caras de la marca, se encuentra la actriz Priyanka Chopra, así como la futbolista y activista Megan Rapinoe. Ellas serán la nueva voz e imagen de la ropa interior.


Desde 1990, Victoria’s Secret incluyó a los ángeles como un sello de su marca. Algunos de los ángeles más famosos, han sido Gisele Bündchen, Tyra Banks y Heidi Klum.





El CEO de Victoria’s Secret Martin Waters dijo en una entrevista con el New York Times que los ángeles ya no eran «culturalmente relevantes». Esto surge después de que por varios años, la marca haya sido criticada por su ideología anticuada.





Cómo surgieron los ángeles de Victoria’s Secret

La idea de los ángeles y los desfiles anuales, surgió gracias a Ed Razek, quien era el jefe de marketing de la compañía dueña de Victoria’s Secret, L Brands. Razek, era considerado una de las figuras más influyentes del modelaje, ya que fue el responsable de lanzar la carrera de varias famosas modelos.


En 2019, fue despedido después de que en una entrevista afirmó que nunca existirían modelos de talla grande en Victoria’s Secret, ya que eso no era ‘aspiracional’ y no iba con la marca.


Sus comentarios se hicieron virales y miles de famosas protestaron diciendo que nunca volverían a comparar ropa de la marca. Como consecuencia él fue despedido, y la marca sí incorporó a modelos de tallas grandes.



Fuente: Nueva Mujer

89 visualizaciones0 comentarios
bottom of page