top of page
  • Patty Calle

WhatsApp permite extraer texto de imágenes

WhatsApp realiza pruebas para implementar una nueva característica que permite seleccionar y copiar el texto incluido en las imágenes. La opción empieza a estar disponible en la última versión de la aplicación para iOS.



La versión de WhatsApp para este sistema operativo que incluye esta característica es la 23.5.77. Está disponible en la tienda de aplicaciones oficial de Apple, App Store.


No obstante, algunos usuarios también pueden acceder a ella con la instalación de la actualización anterior, 23.5.75, según publica WABetaInfo este 16 de marzo de 2023.


¿Cómo extraer el texto?

El portal señaló que los usuarios que deseen probar esta funcionalidad, únicamente deberán abrir una imagen que contenga texto, momento en que la aplicación desplegará un nuevo botón que permitirá copiar texto de la imagen.


WABetaInfo añadió también que la herramienta solo está disponible en iOS 16. Esto, puesto que WhatsApp utiliza la interfaz de programación de aplicaciones (API) de la última versión del sistema operativo para detectar texto incrustado en las imágenes.



Fuente: El Comercio

35 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page