top of page
  • Patty Calle

WhatsApp permitirá identificar y bloquear llamadas de números desconocidos

La app de mensajería está añadiendo una nueva función que permitirá a sus usuarios identificar las llamadas entrantes para ponerle fin a estafas que pueden ocurrir dentro de la aplicación.



Esta herramienta de identificación ha estado presente durante meses en el mercado de la tecnología. A raíz de esto WhatsApp ha decidido colaborar con el identificador Truecaller para poder implementar esta nueva función en la app y así poder disminuir las llamadas spam.


Esta función contará con inteligencia artificial que estará a cargo de analizar cuentas que presenten comportamientos extraños y emitir alertas a los usuarios.


A pesar de que esta opción fue mencionada en marzo por WABetainfo, portal especializado en seguimientos de novedades de WhatsApp, la herramienta se encuentra en pruebas únicamente en la versión beta para Android.


Esta opción estaría disponible en “ajustes de privacidad” en la sección de “silenciar llamadas desconocidas”.


Posterior a su activación, las llamadas que el usuario no tenga registrado su número pasarán automáticamente a ser silenciadas y solo se podrán observar en el listado de llamadas.


Hasta la actualidad no se conoce cuando será su lanzamiento oficial y si estará disponible simultáneamente en iOS y Android.



Fuente: Vistazo

37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page