top of page
  • Patty Calle

WhatsApp permitirá usar nombres de usuarios como alternativa a los números de teléfono

La aplicación de mensajería estaría trabajando en una nueva actualización que permitirá mejorar la experiencia de sus usuarios.



WhatsApp continúa trabajando en diferentes actualizaciones que impulsen la privacidad y seguridad de quiénes la usan. Ahora se estarían encargado de una opción que permita a sus usuarios elegir un nombre único y así evitar dar sus números de teléfonos a otras personas.


Al menos así lo dio a conocer WaBetaInfo, portal que se ha encargado de adelantar novedades de la app de mensajería antes de sus lanzamientos oficiales. El portal aseguró que esta opción ya está disponible en la última versión beta en dispositivos Android.


El usuario será el encargado de seleccionar el nombre y tendrá que ser único. Este sistema sería similar al que se usa en Telegram, una aplicación de mensajería gratuita.



¿CÓMO FUNCIONARÁ?

La opción estará disponible en el menú de configuraciones de WhatsApp en el apartado de “Perfil”.


En la sección se desplegará las opciones de editar foto, elegir el nombre que aparece públicamente con otros usuarios, el número y la nueva función de “crear un nombre de usuario único”.


Al ser aún una novedad, el portal detalla que se encuentra en etapa de desarrollo y no se cuenta con una fecha de lanzamiento oficial.



Fuente: Vistazo

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page