top of page
  • Patty Calle

WhatsApp: Se eliminarán los grupos que usen estas palabras

WhatsApp se ha convertido en una de las principales herramientas de comunicación digital alrededor del mundo. Muchos usuarios ahora utilizan este medio para llevar a cabo tareas laborales o incluso académicas.





De hecho, ahora por medio de esta aplicación se realizan varios negocios ya que la inmediatez con la que llega la información permite finiquitar planes o llegar a acuerdos por medio de los grupos, donde varios usuarios pueden conversar en un mismo chat.


Sin embargo, WhatsApp recientemente anunció la decisión de ajustar sus políticas de uso, para contribuir con la defensa de los niños en Internet y prohibir algunas palabras en los grupos.


Los usuarios que no acaten la medida podrían perder definitivamente su cuenta.


¿Qué palabras serán sancionadas por WhatsApp en los grupos?

La palabra que genera el incumplimiento de condiciones de la aplicación es “pedofilia” y la sanción se realizará en el momento que se detecte el término como nombre principal de un grupo de WhatsApp.


La acción se llevará a cabo si ningún aviso para el administrador del grupo o para los participantes del y el grupo será eliminado de inmediato. Luego de que WhatsApp sancione este chat grupal, la información, fotos, archivos o audios no podrán ser recuperados.


En caso de que las infracciones a las políticas de la aplicación sean recurrentes, WhatsApp podría tomar la decisión de eliminar las cuentas de los participantes.



Fuente: El Comercio

803 visualizaciones0 comentarios
bottom of page