top of page
  • Foto del escritorssolis9

WhatsApp: Usuarios podrán crear su propio avatar y tener un paquete de stickers personalizado


La compañía de Marck Zuckerberg está en constantes actualizaciones y, recientemente se filtró la información de que trabajan en la incorporación de avatar personalizados para sus usuarios. Según WABetainfo la empresa ya trabaja en la versión 2.22.15.5 que también permitirá configurar el avatar para que se pueda usar a modo de “máscara” en las videollamadas.


Este “yo virtual” cumplirá dos funciones en la app propiedad de Meta. La primera es su uso como foto de perfil, lo que estará disponible apenas se te active la herramienta en la plataforma, y la segunda función es generar stickers personalizados, al estilo Emojis de iOS.

  • Paso a paso: Descubre quién ve tus estados de WhatsApp Plus así tenga el visto apagado

  • ¿Sabes como enviar tus fotos por WhatsApp sin que pierdan calidad? Te enseñamos esto y más


¿Cómo funcionarán los avatares de WhatsApp?

Esta nueva característica de la aplicación, está siendo incorporada poco a poco y, hasta ahora, solo algunos usuarios tienen el privilegio de disfrutarla en su versión prueba. Si quieres saber si eres uno de los usuarios afortunados debes ir a los ajustes de la app y revisar si aparece la opción “Avatar”.




Si es así, puedes iniciar a diseñar y personalizar tu avatar. Te tomará algunos minutos para hacerlo porque el proceso requiere de varias etapas para que el resultado sea óptimo y lo más semejante a la realidad.

Tendrás que elegir aspectos físicos como la forma y el color de los ojos, las cejas, el cabello, también la nariz, y la boca, para que luego se parezca lo más posible. Además, también ofrece la elección de accesorios, piercings, indumentaria, contextura física corporal y facial y más detalles para obtener un resultado lo más fielmente posible a la realidad.


Eligiendo luego pose y color de fondo, se podrá crear un paquete de stickers que podrán usarse en las conversaciones de WhatsApp como los Memojis de iOS, y luego establecerlo como imagen de perfil.

Los usuarios de la versión de prueba pueden ver la opción en “captura de pantalla”, donde ya aparece el botón que permite al usuario cambiar a su avatar. Esta opción aparece justo cuando vas a participar en una videollamada, y aunque tengamos la captura, por el momento no ocurre nada al pulsar el botón de alternar al avatar, mientras sigue en desarrollo.


31 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page