top of page
  • Patty Calle

Wikipedia envía un mensaje a sus usuarios; ¿qué significa?

Wikipedia durante más de dos décadas ha sido la principal enciclopedia del mundo con información en diferentes idiomas. Este lunes 6 de junio de 2022 le contamos qué pasa con esta plataforma.





El alcance de esta enciclopedia digital se estima que acumula más de 58 millones de artículos los cuales han sido escritos y traducidos en más de 300 idiomas.


Además, cuenta con voluntarios de todo el mundo, quienes tienen la opción de editar la información. Desde hace un tiempo atrás al ingresar a esta plataforma salta un saludo que dice: “Te pedimos que apoyes a la independencia de Wikipedia. Gracias a las donaciones del 2 % de lectores y lectoras, Wikipedia permanece accesible para todos y todas”.


“Si Wikipedia te parece útil (…) ayuda a que siga creciendo en los próximos años. Muéstrale al mundo que el acceso a información neutral y confiable es importante para ti. Si eres uno/a de nuestros/as donantes excepcionales, te agradecemos profundamente tu contribución”, agrega el mensaje.


¿Qué significa este mensaje?

La plataforma al mostrar este mensaje a todos los que llegan al sitio quiere dar un aviso de dos situaciones. La primera que para continuar en línea requiere una ayuda económica.


Y la segunda idea es que entre los planes del sitio web hay una proyección de crecimiento en los próximos años.



Si desea conocer otros detalles de la plataforma ingrese a la página https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia .


Lo más importante de la historia de Wikipedia


  • La enciclopedia más famosa del mundo nació el 15 de enero de 2001.

  • Comenzó a desarrollarse con una inversión de USD 100 000

  • Uno de los artículos más editado tiene más de 20 000 cambios y es el que se refiere a la información sobre George W. Bush.

  • Más de 80 000 usuarios voluntarios crean alrededor de unos 7 000 artículos por día.

  • Más de 1 500 millones de dispositivos acceden cada mes a Wikipedia.

  • Cualquier persona puede editar la página web con un registro básico y guardar los cambios. Sin embargo, estas modificaciones no se efectúan de inmediato, primero deben ser aprobadas.



Fuente: El Comercio

26 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page