• Patty Calle

Yolanda Saldívar, la asesina de Selena Quintanilla, podría quedar en libertad

Tras haber cumplido 60 años este 19 de septiembre, Yolanda Saldívar, la mujer que terminó con la vida de la cantante Selena Quintanilla, recibió la noticia de que podría salir en libertad.





Ante esta posibilidad, la familia de la recordada estrella fallecida en 1995 ya había dado su postura y sus fanáticos estallaron en las redes sociales.


A 25 años del trágico suceso, Selena Quintanilla sigue siendo recordada y ha trascendido en la historia de la música latina como un ícono cultural, pues su belleza, encanto y talento lograron conquistar a millones de seguidores que aumentaron a raíz de su trágica muerte.


Este fin de semana una noticia conmocionó a sus fieles seguidores, pues se dio a conocer que la mujer que le arrebató la vida podría salir de la cárcel en años próximos, específicamente en 2025.





Fue el día 31 de marzo de 1995 cuando Selena perdió la vida tras recibir un disparo en la espalda por parte de Saldívar y aunque se han manejado distintas versiones sobre lo que realmente ocurrió aquella tarde, lo cierto es que Yolanda, su amiga personal y tesorera de su club de fans, fue hallada culpable y se le condenó a cadena perpetua.


La principal teoría que resuena entre los seguidores es que Selena habría descubierto malos manejos financieros de Yolanda en la administración de sus negocios, por lo que se habían citado en un hotel para darle la noticia de su despido, hecho que habría enfurecido a Saldívar, quien perdió los estribos y en un arranque de ira terminó con la vida de la estrella de emblemáticos temas como El chico del apartamento 512 y Como la flor.


Siete meses después del sangriento episodio, Saldívar fue encarcelada y desde entonces la familia de la cantante se ha encargado de mantener vivo su legado con sus temas musicales, un museo personal, su película biográfica y homenajes.





Fue este fin de semana cuandi Saldívar celebró su cumpleaños número 60 tras las rejas.


En su momento, la familia de la recordada diva del Tex-mex, se mostró tranquila, y Abraham Quintanilla, padre de la cantante, aseguró que aunque dejaran en libertad a Yolanda nada “le regresaría a su hija”, y aseveró que Yolanda está más segura en prisión que fuera de ella, pues son muchas las personas que le guardan tal rencor que serían capaz de cobrar venganza en nombre de Selena.





“En cuanto a mí y a mi familia, no nos importa si la sueltan ahorita, que la dejen ir, nada va a regresar a mi hija, pero yo creo que ella está en un lugar más seguro, porque, 23 años después, la tienen sola en una celda, no la han dejado ir a la población de la prisión porque saben que la matan ahí”, comentó en 2018 en entrevista con Tony Dandrades.


“Nosotros recibimos cartas de mujeres que están en esa prisión donde está ella y dicen que la están esperando y dicen que la van a matar porque son mujeres que han matado antes y por eso están ahí, no tienen nada que perder. Ella puede decir miles de cosas, pero la realidad es que sí mató a mi hija y no fue accidente, fue un momento de ira, porque la estaban despidiendo”, añadió en aquella ocasión.




Fuente: Infobae

28 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.