top of page
  • Patty Calle

Youtuber español, ShaunTrack, escucha por primera vez a Julio Jaramillo y se volvió tendencia

El vídeo del youtuber español, ShaunTrack, ocupó el primer puesto en tendencias YouTube Ecuador, luego de que en sus canales el joven se propuso escuchar por primera vez a 'El Ruiseñor de las Américas', Julio Jaramillo, y quedó encantado.





"Primera vez que aparece un artista ecuatoriano en este canal", subrayó el 'influencer' extranjero, quien aseguró que la sugerencia de escuchar a 'JJ' le llegó en línea, mientras realizaba un en directo en Twitch.





ShaunTrack puso a sonar 'Nuestro Juramento', una de las canciones más populares del artista ecuatoriano. Allí empezó su análisis musical; durante cerca de 11 minutos, el youtuber destacó la voz, la interpretación y el trabajo de composición del cantante ya fallecido.


Para introducir la presentación del vídeo, el youtuber presentó algunos datos biográficos de Julio Jaramillo, como su año de nacimiento y la fecha de su muerte, el tipo de géneros musicales que interpretó y las más de 4.000 canciones que grabó a lo largo de su carrera.


"Vale, me recuerda a los pasodobles de aquí de España", dice ShaunTrack como abreboca del análisis.





De pronto, ShaunTrack se sorprende: “Tiene una voz brillante, como muy cristalina. Además, me ha conquistado su vibrato. Las cosas como son es un tema precioso, pero doloroso”, expresó.


El youtuber concluye su análisis de la canción 'Rondando siempre tu esquina'. “Un diez para la letra. Yo estuve en ese estado en la época en la que no existían los móviles. La letra describe una etapa de mi vida y de muchos de los que lo escuchan. Es un temazo“, enfatiza.



Fuente: Vistazo

184 visualizaciones0 comentarios
bottom of page