Úrsula Strenge celebra el regreso de su hija Camila a Guayaquil: “Es un bonito regalo de cumpleaños”
- radiok10
- 10 sept
- 3 Min. de lectura

Úrsula y su hija en su cumpleaños 22. ( RRSS )
La expresentadora de En Contacto regresa a Guayaquil tras meses difíciles en Quito junto a su hija.
Después de varios meses de hospitalización y tratamiento en Quito, la expresentadora de En Contacto, Úrsula Strenge, regresó a Guayaquil junto a su hija, Camila Nogales, para continuar con su proceso de recuperación.
La joven, de 23 años, sufrió una trombosis venosa cerebral en noviembre de 2024, lo que requirió cirugía de emergencia y una larga estancia hospitalaria. En conversación con Los Hackers del Espectáculo, Strenge reveló nuevos detalles de la salud de Camila y los pormenores del regreso.

Úrsula y su hija en su cumpleaños 22. ( RRSS )
Ya asentada en la Perla del Pacífico, Camila seguirá con su tratamiento de rehabilitación con medicina alternativa, acompañada de cerca por su familia. Strenge se sinceró al micrófono de los Hackers, y menciona que más allá de su cumpleaños, "celebra el milagro":
“Estos 52 años los celebro, por supuesto que sí, celebro el milagro de tener a mi hija con vida, celebro la alegría de tener a mi familia reunida otra vez, a mis padres, a mi hija más chiquita, a todas juntas”, dijo.
La conductora agregó que este reencuentro representa el fin de un período difícil y prolongado, marcado por la lejanía del hogar y el distanciamiento inevitable de su familia:
“Es algo que estábamos esperando hace nueve meses y finalmente se ha cumplido. Creo que estábamos esperando poder sentirla en casa, con el calor de la familia y sus buenos amigos, y es una etapa que queremos disfrutar cada día”.
Consultada sobre si el regreso de Camila fue el mejor regalo de cumpleaños, Úrsula no lo pensó dos veces: nada se compara con volver a tener a toda su familia reunida. Confesó que este año ha sido uno de los más duros y dolorosos de su vida, pero también uno lleno de aprendizajes y gratitud, lo que hace que este cumpleaños sea, sin duda, diferente y especial.
Sobre los avances de Camila, Strenge destacó que su hija ha ganado fuerza y peso, y se esfuerza en cada sesión de terapia, aunque a veces su hija se frustra, a causa de la gran cantidad de tratamientos a la que debe someterse. Sin embargo, Strenge también recordó los momentos más críticos tras la emergencia que sufrió su hija:
“Al principio no estaba consciente de todo, estuvo en coma y su atención estaba dispersa. Nos decían que probablemente no íbamos a recuperar mucho y que podría quedar en estado vegetativo, pero yo siempre le puse fe. El doctor principal ha sido Dios; Él es quien ha hecho posible este milagro”.
Entre otras cosas, Úrsula contó que los momentos después de que Camila despertara del coma fueron intensos, ya que Camila al haber estado inconsciente durante tanto tiempo, parecía "no estar conciente de su entorno".
Posteriormente, relató que los médicos no le daban muchas esperanzas a la recuperación de Camila, pero que su fe en Dios la ha ayudado a ella y a su hija a sobrellevar la presión:
"Nos decían que probablemente no íbamos a recuperar mucho y que podría quedar en estado vegetativo, pero yo siempre le puse fe. El doctor principal ha sido Dios; Él es quien ha hecho posible este milagro”.
Con su regreso a Guayaquil, Camila y Úrsula inician una nueva etapa, rodeadas del apoyo familiar y con la esperanza de continuar celebrando cada avance en la recuperación de la joven. (BV)
FUENTE: Ecuavisa.com

-14.png)


