Científicos dicen que químico usado en las papas fritas de reconocida marca puede curar la calvicie

02/18/2018

Científicos de la Universidad Nacional de Yokohama de Japón han dicho que el químico que se utiliza para fabricar las crocantes papas de McDonald’s podría curar la calvicie.

 

 

 

Mediante el uso de dimethlypolysiloxane, dice el estudio, se ha podido regenerar el pelo en ratones a través de una ‘simple’ técnica de células madres. Este tratamiento generó folículos frescos capaces de hacer brotar pelo en cuestión de días en los roedores de laboratorio.

 

Experimentos preliminares sugieren que esta innovadora terapia también podría funcionar en las personas.

 

Según cuenta el Daily Mail, el químico que se utilizó para cultivar el nuevo cabello es también agregado a las papas de McDonald’s por razones de seguridad para evitar que en el aceite de cocina se forme espuma. El químico fue particularmente efectivo para germinar nuevo pelo porque el oxígeno pasa fácilmente.

 

El profesor Junji Fukuda, de la Universidad Nacional de Yokohama, dijo que “la clave para la producción en masa de HFG (siglas en inglés para gérmenes del folículo piloso) era una selección de materiales de sustrato para el recipiente de cultivo”.

 

“Utilizamos oxígeno de dimetilpolisiloxano permeable (PDMS) en el fondo del recipiente de cultivo, y funcionó muy bien”, dijo Funkuda.

 

El profesor Fukuda dijo que la pérdida de cabello afecta a un número considerable de personas en todo el mundo, especialmente en las sociedades que envejecen, y miles de millones se gastan en inventar nuevos tratamientos cada año en el Reino Unido.

 

Fukuda aseguró que “este método simple es muy sólido y prometedor (…) esperamos que esta técnica mejore la terapia regenerativa del cabello humano para tratar la pérdida de cabello, así como la alopecia androgénica (calvicie de patrón masculino).

 

 

 

 

Fuente: Teleamazonas

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.