10 Estrellas latinas que han denunciado haber sido víctimas de abuso sexual

02/26/2018

Conoce sus conmovedoras historias.

 

 

 

#TimesUp llegó para decirle a los acosadores y personas que tengan conducta sexual inapropiada que el tiempo se les acabó. Y es que la contundente campaña ha servido para que cientos de personas alcen su voz en todo el mundo y denunciar que fueron víctimas en situaciones de este tipo.

 

La industria del espectáculo ha sido sacudida por distintos escándalos, y nuestra región no ha estado alejada de ellos.

 

Las siguientes 10 estrellas latinas dejaron el miedo atrás y contaron sus casos.

 

 

 

Jenni Rivera: Mucho antes de que las mujeres en la industria decidieran decir "se les acabó el tiempo", la fallecida Diva de la Banda confesó haber sido víctima de acoso sexual. Su madre, Rosa dio a conocer que un promotor musical le ofreció a la Diva de la Banda 17 dólares para que se acostara con él, lo cual la cantante rechazó tajante, según reseña People En Español.

 

En su libro Inquebrantable, Jenni reveló el terrible momento que vivió cuando fue violada por tres hombres en la parte trasera de un vehículo en el año 1997.

 

 

 

Karla Souza: Karla aprovechó su entrevista con la afamada periodista Carmen Aristegui, de CNN en Español, para contar su oscura experiencia que vivió en México cuando fue abusada por un productor...

 

"A las dos de la mañana, esta persona vino a tocarme la puerta para decirme que acaba de pensar algo para una escena, que tiene que hablar conmigo, que viene muerto porque había filmado todo el día, que tenía que venir a hablar conmigo para saber qué opinaba de la escena. Entra al cuarto y no se va del cuarto. Me hacía sentir especial. De cierta manera, me hacía sentir que yo iba a hacer un papel que le iba a demostrar a él y al mundo que me había casteado".

 

Más tarde, un comunicado de Televisa reveló que se trataba de Gustavo Loza.

 

 

 

Calu Rivero: La actriz e influencer argentina denunció a través de Twitter al actor Juan Darthés, con quien compartió créditos en la telenovela Dulce Amor (2012).

 

"¿Por qué no voy a la Justicia ahora? Porque hoy toda esa horrible experiencia que me tocó vivir está prescripta. Sí, todo lo que atravesé perdió valor para la Justicia porque venció el tiempo fijado por la ley. Esa es la razón principal por la que denunciar lo sucedido es imposible".

 

Agregó: "Pero lo que no está prescripto es el dolor. Por mí, por todas, no nos callemos, ayudémonos, saquemos de la oscuridad las experiencias, para que el mensaje sea claro, porque sólo así no quedarán dudas que #NoEsNo".

 

 

 

Kate del Castillo: A través del documental Cuando conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo; la actriz confesó que fue presionada para formar parte de un grupo de mujeres que Televisa utilizaba para entrener sexualmente al empresarios y publicistas.

 

"A mí lo que me ofrecieron fue ir a entretener a unos señores que yo no conocía y me pareció de lo más bajo y nunca lo acepté". Continuó: "La televisión era un catálogo, tú escogías en pantalla y había actrices que por un papel hacían cualquier cosa".

 

 

 

Salma Hayek: En un artículo de opinión publicado en el New York Times, Salma Hayek reveló que también vivió momentos amargos con Weinstein.

 

En el poderoso escrito, Hayek reveló el tipo de propuestas a las que se negó. Como ducharse con él, dejar que él la viera tomar un baño, dejar que él le diera un masaje, o dejar que él le hiciera sexo oral. Según Hayek, él incluso le pidió que se desnudara con otra mujer.

 

Entre las acusaciones de Salma también resalta una terrorífica amenaza hecha por Weinstein. "El alcance de sus tácticas de persuasión pasó de hablarme con dulzura a esa vez cuando, en un ataque de furia, dijo las aterradoras palabras: ‘Te mataré, no pienses que no puedo'", relata la estrella.

 

 

 

Zuleyka Rivera: La actriz, modelo y ex Miss Universo contó al programa Suelta la Sopa (Telemundo) que fue víctima del acoso sexual pero que supo imponerse y rechazarlo sin que llegara a perjudicarla:

 

"Por eso me salí de un país en específico, que no voy a decir el nombre. Pero por eso salí, porque yo creo en mí, creo en mi talento, creo en lo que he llegado y por lo que he llegado, y no fue por eso, y es una falta de respeto a todas las mujeres. Pero uno también tiene que valorarse y darse su lugar. No [me pasó] mucho, pero sí una vez muy fuerte", confesó la ex reina de belleza.

 

 

 

Roberto Cavazos: A través de Facebook, el actor mexicano de teatro, que ha trabajado durante varios años en Londres, condenó los actos y narró que fue víctima de acoso sexual por parte de Kevin Spacey.

 

"A Spacey se le acusa de haber acosado a un niño de 14 años cuando él mismo tenía 26. Los que coincidimos con él en Londres cuando fue director del Old Vic Theatre sabemos que serán muchísimos más los que se atrevan a contar sus historias en los próximos días y semanas. No me sorprendería que fueran números similares a los de Weinstein. En su disculpa pública dijo no recordar el incidente, se disculpó con el actor que lo acusa y aprovechó para salir del clóset, distrayendo así al público de sus acciones dañinas".

 

 

 

America Ferrera: En un tweet, America reveló que fue víctima de abuso sexual cuando tenía solo 9 años.

 

 

"Yo también. La primera vez que recuerdo haber sido abusada sexualmente tenía 9 años", decía una nota de la actriz. "No le dije a nadie y viví convergüenza y culpa pensando todo el tiempo que yo, una niña de 9 años, era de alguna manera responsable de las acciones de un hombre adulto. Tuve que ver a este hombre a diario durante los años venideros. Me sonreía y me saludaba, y pasaba rápidamente, con la sangre fría y las tripas con la carga de lo que él y yo sabíamos, esperaba que cerrara la boca y le devolviera la sonrisa."

 

 

 

Johanna Fadul: La actriz colombiana reconocida por su participación en Sin tetas sí hay paraíso, reveló que le ofrecieron ciertos papeles en producciones mexicanas a cambio de entregar su cuerpo. Fadul también se acuerda cuando asistió a un casting en el que, con apenas 17 años, un hombre la tocó inapropiadamente, según reseña el diario El Espectador.

 

 

 

Carlos Santana: El portal 20minutos.es publicó que el virtuoso guitarrista fue violado de los 12 a los 14 años por un hombre norteamericano, y fue esa terrible experiencia la que lo llevó a crear su éxito Supernatural. "Eso no me hizo perder mi inocencia, ni mi pureza", aseguró. "Un ángel bajó y me dijo que contara que fui violado". Agregó: "A mi madre, mi esposa y mi familia, les digo que soy más masculino que cualquiera", relató.

 

 

 

Fuente: E! News

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.