Explosivo deja daños menores en Ecuador

03/16/2018

Daños menores tras la detonación de un explosivo de fabricación casera en Ecuador

 

© Agencia EFE Vista de los daños después de una explosión ocurrida en la provincia costera de Esmeraldas (Ecuador), fronteriza con Colombia, el pasado mes de enero. EFE/Archivo

 

Quito, 16 mar (EFE).- El Ministerio ecuatoriano del Interior informó hoy de la detonación de un explosivo de fabricación casera que dejó "daños menores" en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, y donde, en enero pasado, la explosión de un coche bomba dejó 28 heridos leves.

 

Según el Ministerio, aproximadamente a las 02.30 hora local de hoy (07.30 GMT) en la parroquia de Borbón "se produjo la detonación de un explosivo de fabricación casera en la cerca perimetral del retén naval de Borbón de la Armada del Ecuador".

 

"No se reportan víctimas mortales ni heridos de gravedad y los daños son menores", anotó en un comunicado en el que no proporciona más datos sobre el hecho.

 

Las autoridades han anunciado que ofrecerán más detalles sobre el suceso en una rueda de prensa convocada en las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad (ECU 911).

 

No obstante, el ministro del Interior, César Navas, comentó que "por el momento" las autoridades no pueden "aseverar ni descartar que se trata de un hecho relacionado con lo ocurrido en San Lorenzo", donde explotó el coche bomba.

 

"Insisto, no hay víctimas mortales, la afectación es al cerco perimetral del Retén Naval de Borbón en Esmeraldas", dijo Navas, según un trino del Ministerio del Interior.

 

E insistió: "La afectación al retén es mínima, se afectó una pared, parte del cielo raso, no hay víctimas mortales".

 

En el comunicado, el Ministerio agregó que el Mando Unificado de Fuerzas Armadas y Policía Nacional, constituido vía acuerdo interministerial el pasado primero de marzo, mantiene el control de los cantones en Estado de Excepción "y producto de los operativos realizados en la madrugada de hoy, hasta el momento, se reporta la detención de tres ciudadanos".

 

En los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro de la provincia de Esmeraldas rige desde enero el estado de excepción declarado por el jefe de Estado, Lenín Moreno, tras la explosión del coche bomba en las afueras de un complejo policial.

 

Moreno calificó al atentado de enero como "un acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes que han sido golpeadas por las fuerzas de seguridad del Estado ecuatoriano".

 

La explosión en enero del coche bomba en la parte posterior de un edificio policial en la provincia del noroeste, fronteriza con Colombia, no provocó víctimas mortales, pero sí daños en infraestructuras.

 

FUENTE: msn.com

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.