La entrevista que pone en "aprietos" a Shakira

03/22/2018

La entrevista con Buenafuente de 2011 que delata a Shakira: "Ya vivo en Barcelona"

 

 

© Externa La cantante Shakira, en una imagen de archivo. (Reuters)

 

Antes de subir al ring, nadie apostaría por Shakira en su combate contra la Agencia Tributaria. La cantante colombiana no pagaba impuestos en España alegando que era residente fiscal en Bahamas.

 

No es solo que Hacienda tenga todas las fotos de Shakira en el palco del Camp Nou, que su marido e hijos vivan en Barcelona, además de multitud de gastos en España, no. Encima, la Agencia Tributaria ha encontrado declaraciones de la propia cantante en televisión confesando que su residencia estaba en Cataluña.

 

En mayo de 2011, Shakira se confesó ante Andreu Buenafuente en una entrevista por Skype en televisión: "Tengo sangre catalana y cada vez más y más conexiones con Cataluña, con Barcelona, donde me encanta vivir, que ya puedo decir que estoy oficialmente viviendo en Barcelona". "Ya puedo decir que estoy oficialmente viviendo en Barcelona". La cantante lo pudo decir más alto pero no más claro.

 

Es una de las pruebas que manejan en Hacienda para demostrar que tenía la residencia fiscal en España y no en Bahamas. Aunque la inspección de Hacienda ha visitado hasta su peluquería en Barcelona, en este caso solo hacía falta 'googlear' con diligencia.

 

La declaración está en el minuto 2.50

 

La cantante ya ha regularizado su situación por el primer año fiscal por el que se la acusa en vía administrativa, según 'El Periódico de Cataluña'. Solo por eso ha pagado unos 20 millones de euros. Teniendo en cuenta que le faltan cuatro ejercicios que la Fiscalía analiza en vía penal, su factura puede ser tremenda.

 

En el sector señalan a su asesor fiscal, Enrique Narciso, como uno de los responsables. La cantante está en manos de PwC, el mismo equipo que ha contratado Cristiano Ronaldo, cuyos problemas con Hacienda parecen menores comparados con los de Shakira.

 

FUENTE: msn.com

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.