¡Carlos Vives no puede cantar La Gota Fría!

04/03/2018

Conoce la razón que lo aleja de su éxito.

 

 

 

Hay muchos éxitos que le piden a gritos a Carlos Vives en sus presentaciones, pero no hay duda que sería impensable ir a un recital del colombiano y no escuchar La Gota Fría.

 

Pues ya deberíamos hacernos la idea de que posiblemente no lo haga más.

 

Según detallan medios colombianos, un pleito judicial le impediría a Vives interpretar nuevamente el tema que le dio fama internacional en 1993. Según detalla el portal de Caracol TV, esto se debe al pago de regalías relacionadas a Emiliano Zuleta Baquero, quien compuso la canción en 1938.

 

El autor habría cedido la administración de las regalías a la empresa Prodemus Ltda, que existió hasta el 2011 y ahora está liquidada y se creó una nueva sociedad llamada Prodemus S.A.S.

 

En declaraciones al diario El Pilón de Valledupar, la hija de Emiliano, María Zuleta, habló sobre los derechos de la famosa composición de su padre. "Sabemos que Prodemus recolectaba los dineros de las regalías del exterior, y mi papá le dio poder a ellos, pero parece ser que la empresa desapareció, al menos el gerente de esa época ya no existe. Ahora aparece un señor diciendo que Prodemus le vendió esos derechos. No creo que Prodemus estuviera autorizada para vender esos derechos a un tercero, y en caso dado, debió buscar los herederos de Emilianito Zuleta y darles a conocer esa situación; solo le impidió a Carlos Vives que cantara la canción si no le daba cerca de 25 mil dólares".

 

El mismo diario señala que el abogado de la familia Zuleta afirma que dicha venta no se pudo llevar a cabo debido a que "El viejo Emiliano" falleció en 2005.

 

Igualmente, la familia reconoce que no saben si Vives tiene o no impedimento legal para cantar el éxito del vallenato.

 

 

 

 

Fuente: E! News

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.