Ecuatoriana Cristina Jiménez, entre los más influyentes según Time

04/20/2018

La ecuatoriana Cristina Jiménez fue declarada entre las 100 personas más influyentes del mundo, según la prestigiosa revista Time, que publica el listado cada año.

 

 

 

Además, dentro de la lista, la quiteña se ubica entre los hispanos más influyentes por su activismo como directora de United We Dream, una organización que impulsó a fundar en el 2008 y que está dedicada a la lucha por los derechos de los jóvenes migrantes en Estados Unidos.

 

Jiménez llegó a Nueva York a los 13 años, como indocumentada, y ahora lidera uno de los mayores movimientos juveniles de Estados Unidos. Su organzación fue clave para que el entonces presidente Barack Obama firme la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que desde el año 2012 protegió a los inmigrantes indocumentados que llegaron a EE.UU. siendo menores de edad.

 

Revisa aquí la lista completa de la revista TIME

 

La actriz y cantante Selena Gómez, quien es embajadora de la Unicef, es quien hace una reseña de la activista ecuatoriana en la TIME.  "Cristina Jiménez sueña. Ella sueña a lo grande. Ella sueña porque quiere que haya un futuro para los aproximadamente 700.000 jóvenes que, sin opción propia, fueron traídos a los Estados Unidos, como niños por sus padres migrantes indocumentados. Ella sueña porque quiere que el miedo y la ansiedad de lo desconocido lleguen a su fin", escribe la artista quien indica que los 'dreamers' se ven afectados por la reversión del DACA.

 

En la lista se detacan otros hispanoamericanos como al presidente argentino Mauricio Macri, el cineasta mexicano Guillermo del Toro,  la actriz y cantante chilea transgénero Daniela Vega y la alcaldesa de San Juan (Puerto Rico), Carmen Yulín Cruz. (I)

 

 

 

Fuente: El Universo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.