Día de la Secretaria: ¿por qué se celebra un 26 de abril?

04/26/2018

Como se sabe, una de las piezas importantes de cualquier empresa son las secretarias. Pues no es exagerado pensar que sin ellas todos se convertiría en caos y un descontrol absoluto. Por ello, decidieron dedicarle un día en el calendario mundial, pero, ¿cuándo y cómo se originó el día de ellas?

 

El origen del Día de la Secretaria es un tanto incierto debido a las diversas versiones sobre la creación y celebración de dicha festividad

 

Pero sin duda la versión más curiosa o creíble, tiene lugar durante la Segunda Revolución Industrial. En 1872, cuando Christopher Latham Sholes creó la primera máquina de escribir pero sería Remington, quién adquirió la patente, quién le daría fama. Así el 23 de julio de 1873 se registra a Liliam Scholes como la primerasecretaria de la historia al usar una máquina de escribir. Durante los 60 se propone celebrar este hecho tan relevante como Remington y así nació el Día de la Secretaria.

Pero las múltiples versiones de la historia coincide con la variedad de fechas de celebración en Iberoamérica. Así cada país adoptó una fecha concreta pero conservando sobre todo el espíritu de la fiesta.

 

Por ejemplo, en Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Bolivía y Perú se optó por celebrar el 26 de abril para celebrar el Día de la Secretaria. Mientras que otros países sudamericanos lo celebran otras fechas.

 

La manera de celebrar esta celebración es amplia y variada, dependiendo de la empresa y el país. Mayormente se organizan fiestas o eventos sociales y sobre todo es tradicional obsequiar regalos como dulces, tarjetas de felicitación, flores, entre otras cosas. 

 

FUENTE: larepublica.pe

26/Abr/2018

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.