El feriado se extiende en Ecuador hasta el 1 de mayo de 2018

04/26/2018

El presidente Lenín Moreno decretó puente vacacional por el Día Internacional de los Trabajadores. De esta manera, el 30 de abril y el 1 de mayo serán días no laborables para el sector público. El sector privado también podrá acogerse a esta jornada.

 

 

El decreto 379 -firmado este 26 de abril en Guayaquil- indica que la jornada de trabajo suspendida el 30 de abril, será recuperada en el sector público en razón de una hora diaria adicional durante 8 días, a partir del 2 de mayo. El sector privado podrá acogerse a lo establecido en esta disposición.

 

En un principio solo el lunes 30 de abril era día no laboral, tras el traslado del 1 de mayo de acuerdo a la Ley de Feriados que fue aprobada por la Asamblea Nacional y publicada en el Registro Oficial del 20 de diciembre del 2016.

 

El siguiente feriado será el viernes 25 de mayo, esto por el traslado del jueves 24 de mayo en conmemoración de la Batalla del Pichincha. 

 

De acuerdo a la ley, el recargo extraordinario por labores en días feriados es del 100%. Es decir, si en un día regular el empleado gana $ 15, en el día feriado deberá ganar $30. (I)

 

 

 

Fuente: El Universo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.