Muere a los 74 años Max Berrú, el músico ecuatoriano fundador de la banda chilena Inti Illimani

05/02/2018

 

© 24horas.cl Muere Max Berrú, uno de los fundadores de Inti-Illimani

 

"Se nos fue nuestro querido Max no hay palabras para retratarlo. ¡Gracias por tanta honestidad, por tanta belleza y tanta bondad!".

 

Ese es el mensaje de despedida que compartieron los integrantes de la banda chilena Inti Illimani, tras la muerte este martes de su compañero y fundador Max Berrú.

 

Berrú falleció por un cáncer a los 74 años.

 

Nacido en Ecuador, fue en Chile donde desarrolló una carrera artística que lo convirtió en un referente de la música latinoamericana ligada a las ideologías de izquierda.

 

El cantante y compositor se radicó en Santiago de Chile en 1962, cuando ingresó a estudiar en la Universidad Técnica del Estado (UTE).

 

Fue ahí donde conoció a los demás músicos con los que creó Inti Illimani.

 

 

Entre los éxitos de la banda están canciones como "Samba Lando", "Venceremos" y "Ojos Azules".

 

En 1973, cuando Augusto Pinochet llegó al poder mediante un golpe de Estado, la banda estaba de gira por Europa, por lo cual no pudieron regresar a Chile.

 

La agrupación se estableció en Italia, desde donde se vincularon a campañas para restablecer la democracia en Chile, donde finalmente pudieron regresar en 1988.

 

Berrú dejó Inti Illimani a fines de los 90 y comenzó una carrera como solista.

 

"Descansa hermamigo, trataremos de seguir tu senda y ser fieles a esa canción social que abrazaste y amaste", dice un mensaje de Facebook del compositor ecuatoriano Miguel Mora Witt, amigo de Berrú.

 

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

FUENTE: msn.com

02/May/2018

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.