Las cifras del contrato de Iniesta en China

05/03/2018

 

© EFE Andrés Iniesta, el pasado viernes, cuando anunció su marcha del Barcelona / EFE

 

Andrés Iniesta tiene ya sobre la mesa la posibilidad de convertirse en el cuarto futbolista mejor pagado del mundo. El club chino Chongqing Dangdai Lifan, presidido por Jiang Lizhang, propietario del Granada, ha aceptado durante las últimas horas las condiciones exigidas por el jugador del Barcelona, a las que ha tenido acceso EL MUNDO, y que forman parte de un contrato que se encuentra listo y a la espera de que el futbolista se decida a estampar su firma.

 

A pesar de la espectacularidad de las cifras, Iniesta tiene todavía serias dudas de dar el salto a la liga china, hasta el punto de que está demorando la rúbrica del acuerdo pese a que la negociación se encuentra ya totalmente cerrada.

 

El documento contempla un acuerdo por tres temporadas a razón de 27 millones de euros netos por cada una de ellas. O lo que es lo mismo, 81 millones libres de impuestos en total.

 

La magnitud de estas cifras se aprecian si se comparan con el salario de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, que asciende a 21 millones de euros netos. Por lo que sólo estaría superado por los contratos de Lionel Messi con el Barcelona, que supera ampliamente los 35 millones, o el de Neymar con el Paris Saint Germain, que es el único que se aproxima al acuerdo de renovación firmado hace sólo unos meses por el argentino.

 

En estos momentos, Iniesta percibe en el Barça ocho millones netos al año, por lo que triplicaría con creces sus ingresos.

 

En el contrato que tiene a su disposición Iniesta, que se encuentra a punto de cumplir 34 años, se establece además la obligación por parte del club chino de comprar seis millones de botellas de vino de Bodega Iniesta, tal y como ha trascendido durante las últimas semanas. No obstante, el precio acordado, seis euros la botella, era hasta el momento uno de los secretos mejor guardados del acuerdo.

 

Impulso internacional para su negocio
 

Por lo tanto, si Iniesta cumpliera íntegramente su contrato en China percibiría un extra de 36 millones de euros que supondría un impulso internacional para su negocio, creado en 2010 en centenares de hectáreas de viñedos manchegos en su localidad natal de Fuentealbilla.

 

El jugador comercializa en estos momentos varios vinos, entre ellos el tinto y el blanco, bautizados como Corazón Loco, a 5,39 euros la botella si se compra de manera individual, disponiendo de una versión Premium a 16,28 euros.

 

Asimismo, el equipo chino ha pactado con el futbolista repartir al 50% los derechos de imagen del jugador. Por lo que a través de este concepto Iniesta todavía podría disparar exponencialmente sus ingresos. El acuerdo no contempla ningún otro extra importante y las cantidades referidas supondrán la práctica totalidad de los ingresos del futbolista internacional.

 

El Chongqing Dangdai Lifan juega en la primera división china y está radicado en la ciudad de Chongqing. El presidente del club, Lizhang, se hizo con el 90% de las acciones del club chino a principios de 2017, y dispone además del 60% de las participaciones del Parma, además de ser uno de los propietarios de los Timberwolves de Minnesota.

 

Según aseguran a este periódico fuentes próximas al jugador, Iniesta tiene en estos momentos sobre la mesa otra propuesta china así como la posibilidad de fichar por el Manchester City dirigido por Pep Guardiola. Esto último fue descartado por él mismo en su despedida.

 

FUENTE: msn.com

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.