Aerolínea ecuatoriana Tame elimina el uso del plástico en sus vuelos a Galápagos

08/04/2018

 

La aerolínea ecuatoriana Tame eliminó el uso del plástico en sus vuelos a las Islas Galápagos dentro de un compromiso empresarial con las nuevas medidas medioambientales aprobadas en ese complejo natural, informó hoy la empresa en un comunicado.

"Cumpliendo con su compromiso empresarial público de protección del entorno (..) Tame adoptó medidas de servicio abordo para precautelar la fauna y flora de las Islas Encantadas", señaló la aerolínea.

Estas medidas se alinean con la normativa 'Galápagos por una cultura sin plásticos', aprobada en febrero del 2015 por el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG).

Esas leyes, así como otras aprobadas mas recientemente, tratan de proteger las islas de la invasión de todo tipo de especies, tanto vegetales como animales, e impedir la contaminación a todos los niveles de las que son el principal destino turístico ecuatoriano.

Según la compañía, desde el pasado mes de mayo la empresa sustituyó los removedores plásticos por removedores de madera en más de 300 vuelos desde y hacia las islas Baltra y San Cristóbal.

En los mismos vuelos reemplazó las fundas plásticas por fundas de papel no derramables, y los envases de espuma flex por vasos de cartón.

La normativa dispuesta por el Régimen Galápagos es de obligatorio cumplimiento para los residentes permanentes, temporales, turistas y transeúntes ya que los plásticos están considerados como nocivos para mamíferos, aves y especies en extinción en el Archipiélago.

Las islas Galápagos se encuentra aproximadamente a 1.000 kilómetros de las costas ecuatorianas y su terreno aislado alberga una diversidad de especies animales y vegetales, muchas de ellas exclusivas.

Con las medidas impuestas Tame busca minimizar los impactos de sus operaciones aéreas y, paulatinamente, dice que tratará de implementar este tipo de medidas medioambientales en todos sus vuelos.

 

Fuente: TrT

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.