Revista Forbes destaca a Cuenca como destino para vivir

09/25/2018

 

La revista internacional Forbes, una compañía de medios global, que se enfoca en los negocios, puso a Cuenca entre las cinco ciudades del mundo para que un extranjero pueda vivir, con menos de 1.500 dólares al mes

Según Forbes, 8,7 millones de estadounidenses abandonan sus trabajos y se mudan o se jubilan en el extranjero, uno de los factores más importantes es el costo de vida más bajo en otros países.

Los editores de International Living presentaron los cinco mejores lugares donde una pareja puede vivir con menos de $ 30,000 al año, o $ 2,500 al mes. En esta lista se encuentran países de los cinco continentes como Camboya, Portugal, Panamá, Costa Rica y Ecuador.

 

En este top seleccionaron a Cuenca como mejor ciudad en calidad de vida, costos, clima y economía para un extranjero. Parte de la nota que describe a la ciudad azuaya:

¿Cuál es el destino soñado?

Ya sea que esté en busca de una ciudad de playa virgen, una ciudad bulliciosa o de montaña tranquila, lo encontrará en Ecuador. Además, como parte de Land of Eternal Spring, disfrutarás del buen clima durante todo el año.


¿Busca una vida sofisticada con un presupuesto ajustado?

Debería ser la ciudad colonial de Cuenca, es la tercera ciudad más grande de Ecuador y uno de los cinco sitios considerados Patrimonio Mundial de la UNESCO.

"Cuenca es rica en parques, iglesias centenarias, muchos restaurantes y un suministro interminable de obras de sinfonía, teatro, danza y música, a menudo gratis", dice Stevens. "Puedes vivir en el corazón del centro de la ciudad y es un lugar fácil de recorrer sin auto”.

El costo: vivir en Cuenca

Vivir en esta ciudad cuesta aproximadamente el 25% de lo que cuesta en algunas partes de los Estados Unidos. Una sola persona puede vivir con $ 1,440 por mes, mientras que una pareja puede esperar gastar $ 1,680 por mes, sin incluir el viaje. Los bienes inmuebles es asequible. Piense: solo $ 500 por mes para un condominio de dos dormitorios y dos baños en el barrio Puertas del Sol. Realmente no necesitas un coche aquí: puedes tomar un taxi por solo $ 3.50 o tomar un autobús a las ciudades vecinas por solo $ 2.

 

Fuente: El Tiempo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.