Con desfile y sesión solemne Las Lajas celebró XXVIII aniversario

10/04/2018

 

 

Con un emotivo acto cívico, Las Lajas conmemoró el XXVIII aniversario de cantonización.

Las actividades estuvieron encabezadas por el alcalde, William Valencia, junto a los concejales y contó con la presencia de autoridades invitadas y público en general.

El 9 de mayo de 1990 la parroquia Las Lajas fue elevada a la categoría de cantón y, por ello, es que efectuaron los actos de conmemoración.

 

La plazoleta central de La Victoria fue el escenario donde se desarrolló el acto cívico, el mismo que inició con la intervención del alcalde Valencia, quien resaltó la noble lucha de las personas que hicieron posible que Las Lajas sea cantón y se comprometió en colocar una placa recordatoria en la Municipalidad, con los nombres de los gestores de la cantonización.

 

Luego se realizó la reseña histórica de este hecho cívico, seguido de la intervención del ciudadano Asdrúbal Bustamante, quien fue parte de la cantonización.

 

La concejal Carmen Prado, en una emotiva intervención, rindió tributo a Las Lajas, “Benjamín de El Oro”. Posteriormente se efectuó la foto oficial en el altar patrio con los asistentes y finalmente se trasladaron al salón auditorio, donde la Municipalidad ofreció un almuerzo de confraternidad.

 

El Concejo Cantonal de ese entonces, presidido por Asdrúbal Bustamante, resolvió, mediante ordenanza, que los actos festivos de cantonización de Las Lajas se realicen el 4 de octubre, fecha en la que anteriormente se celebraba la parroquialización.

 

FUENTE OFICIAL CANTONAL

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.