El meme contra Miss España del que nadie se debe reír

10/24/2018

"Todos hablan de libertad, pero ven a alguien libre y se espantan", fue una de las recientes citas de Ángela Ponce, la representante de España en la próxima edición del Miss Universo y que está haciendo historia como la primera mujer transgénero en participar en la competencia.

 

 

 

Basta con hacer una búsqueda con su nombre, con "Miss España" y hasta con "Miss Universo", para encontrarse con un debate público que va desde cuestionar llegada al certamen, pasando por su físico y hasta preguntarse si una mujer trans es una mujer de verdad.

 

Obviamete, los chistes, burlas y memes están a la orden del día.

 

Pero, ¿es un tema del que se pueda reír?

 

Caricatura de Miss España desata polémica en Internet

 

Uno de los memes que más ha causado indignación dentro de la comunidad GLBTI y está siendo catalogado como una verdadera agresión transfóbica es en el que indican: "Ángela Ponce, la primera mujer transexual que ha conseguido ser Miss España, tiene unas medidas envidiables: 90-60-90-22", haciendo referencia al supuesto tamaño de su pene.

 

 

 

Para empezar, vale recordar la definición sobre transgénero: "Hace una referencia a las personas cuyas identidades de género son diferentes del sexo o el género que se les asignó al nacer", es decir, no es una decisión propia ni al azar, y el órgano reproductivo y la orientación sexual no tiene que ver en ello.

 

Por otra parte, la cirugía de reasignación de sexo: "Es un procedimiento quirúrgico mediante los cuales se modifican los genitales por nacimiento de una persona para que sean como los del género con el que el paciente se identifica". Este es un paso estético y no obligatorio para que una persona sea considerada "transgénero" o se someta legalmente al cambio de identidad, según lo permita la legislatura de su país.

 

Sin embargo, lo más importante dentro del tema es que nadie está en el derecho de preguntarle a otro si tiene genitales masculinos o femeninos, mucho menos mofar sobre eso.

 

 

 

Fuente: E! News

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.