Maluma es galardonado con el premio ASCAP como compositor del año 2019

03/06/2019

 

El artista cantó un set de sus éxitos en versión salsa junto a una banda dirigida por el Maestro Sergio George 

 

 

SAN JUAN, Puerto Rico (6 de marzo de 2019). El ídolo juvenil de la música latina a nivel mundial MALUMA fue galardonado anoche el Premio ASCAP al Compositor del Año 2019 por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés) en la vigésimo séptima entrega edición anual del El Premio ASCAP a la Música Latina.

 

Entre los éxitos compuestos por Maluma en el 2018 se encuentran:"Clandestino", "Amigos Con Derechos", "Corazón", "El Préstamo" y "Mala Mía".

 

En el evento que se llevó a cabo en el Hotel San Juan en Puerto Rico, el cantante y compositor colombiano de tan sólo 25 años expresó su agradecimiento y admiración a los compositores y cantantes boricuas que inspiraron su carrera como Daddy Yankee, Wisin y Yandel e Ivy Queen, entre otros.

 

Después de su discurso ofreció a la audiencia, que incluía a muchos de los compositores y cantantes más importantes de la industria, un set de sus canciones en tiempo de salsa, junto a una banda dirigida por el maestro Sergio George. 

 

Su presentación fue el tributo perfecto a uno de los géneros autóctonos de la isla del encanto y a la vez destacó su gran talento y versatilidad como compositor, interprete y cantante.

 

Acerca de MALUMA:

 

Con tan sólo veinticinco años de edad, Juan Luis Londoño, mejor conocido por su nombre artístico Maluma (compuesto por las primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana) se ha convertido en uno de los artistas de mayor impacto en la música urbana y el ídolo juvenil de la música latina a nivel global.

 

Ganador del Latin Grammy 2018 al Album Pop Vocal Contemporáneo (por F.A.M.E.) Maluma es uno de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales y el líder entre cantantes masculinos latinos con más de 39.8 millones de seguidores en Instagram. Esta cifra se le suma a más de 23 millones de fans en Facebook, 5.6 millones en Twitter, y más de 18 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

 

En el 2017 presentó 105 conciertos en América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel, vendiendo más de 1 millón de tickets en su MALUMA WORLD TOUR 2017 y convirtiéndose en el artista latino que vendió la mayor cantidad de tickets de conciertos en el 2017. En el 2018 rompió records con llenos totales en todos sus conciertos en Estados Unidos y Europa con su F.A.M.E. World Tour llenando a capacidad el Madison Square Garden (Nueva York), American Airlines Arena (Miami) y dos The Forums (Los Angeles) entre otros.

 

En el 2015, Maluma lanzó su segundo álbum Pretty Boy Dirty Boy bajo la discográfica Sony Music US Latin, el cual debutó en el #1. En su primer año y medio en el mercado estadounidense tuvo cinco canciones #1 en el listado Latin Songs de Billboard. En el 2018 lanzó su más reciente producción discográfica, F.A.M.E. que también debutó en el #1 y tan sólo en su primera semana se convirtió en seis veces platino en EEUU. 

 

Maluma es el artista más joven en obtener simultáneamente el #1 y #2 en el listado "Latin Airplay" de Billboard ("Sin Contrato" y "Chantaje") y solamente el sexto en logarlo. Hasta la fecha, Maluma tiene doce éxitos #1 en el listado Latin Airplay de Billboard. 

 

FUENTE: Artist Grup Ecuador

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.