La verdad detrás del video viral sobre cómo comer una piña

03/12/2019

Si lo has visto puede que te hayas sentido como si te hubieran estado engañando desde niño. Bueno, no adelantes acontecimientos, si quieres correr al mercado a comprar una piña para probar si es cierto que se puede comer con la mano en gajos , adelante, por lo menos comerás un alimento rico en antioxidantes y pocas calorías. Pero te adelantamos que tiene truco.

 

 

 

El vídeo del que hablamos se difundió hace un par de días por Twitter y acumula ya más de cuatro millones de reproducciones . En él se ve a una persona arrancando sin problemas gajos de una piña. De cada celda de cáscara que tiene la piña sale un gajo casi perfecto, dejando la parte dura del centro intacta. Una locura total que nos hace cuestionarnos por qué llevamos toda la vida cortando la piña en rodajas y quitando su cáscara con cuchillo.

 

 

 

Distintas personas se han lanzado a comprobar si podían hacer lo mismo. Unas con más suerte que otras. Parece que cuando la piña está madura resulta más sencillo hacerlo, pero aún así…no salen los gajos con la facilidad del vídeo original.  

 

El Doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Miguel Ángel Lurueña , parece haber dado con la clave. En un hilo que compartió en su cuenta de Twitter explica que hay distintas clases de piñas, al igual que pasa con las manzanas. Si bien sería cierto que el grado de maduración de esta fruta influye en la facilidad de comerla así, lo más importante es saber con qué variedad estamos lidiando.

 

  

En Brasil hay distintas variedades que se desgajan con facilidad. Desde Brasil se exportaron a Okinawa, en Japón, donde también se cultivan. Esa es la principal razón de que esta forma de comerla no funcione con todas las piñas. No pienses que has vivido engañado toda tu vida , lo que pasa es que no estas lidiando con una piña fácil.

 

 

 

Fuente: Yahoo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.