Potencia tu fortaleza interna para mejorar tu vida

04/12/2019

Si aprendes a potenciar tu fortaleza interna podrás mejorar tu vida y tu bienestar emocional te permita ser feliz.

 

Aunque a veces no te lo creas, todos tenemos fortaleza interna. Todos tenemos capacidad de resiliencia y de poder superar los obstáculos que la vida nos pone delante. Solo hay que querer superarlos de verdad, y la dificultad reside sobre todo en esto, en encontrar la fuerza de voluntad necesaria para poder encontrar y endurecer esa fortaleza interna que tienes y que puede mejorar tu vida.

 

Es posible que el estrés de la vida diaria y los conflictos en muchas relaciones desgarren tu confianza, creando aún más vulnerabilidad al estrés. Crear resiliencia y fuerza interior, así como crear paz dentro de ti, a menudo requiere un esfuerzo añadido. Si crees que no tienes fortaleza interna o que los reveses de la vida te afectan más de la cuenta, entonces, sigue leyendo porque desde hoy, aprenderás a que tú también tienes una fortaleza que desconocías, ¡y que está en tu interior para conseguir que todo vaya mucho mejor!

 

Establece limites

 

Para muchas personas establecer límites es todo un desafío. No es fácil hacerlo pero es una habilidad necesaria para vida, sobre todo para manejar el estrés, las relaciones tóxicas y poder mejorar tu calidad de vida. Estableciendo límites en tu vida en personas y cosas todo será mucho más fácil.

 

Deja de pensar en lo que no merece la pena

 

Sería fantástico si se pudiera dejar de pensar en las cosas que nos molestan simplemente tocando un botón, pero no es el caso. Es necesario dejar de pensar en las cosas que te destruyen o que afectan negativamente a tu confianza. No pienses en aquello que te hace dudar o que te hace sentir mal.

 

 Para muchas personas establecer límites es todo un desafío

 

Deja que los pensamientos del pasado no se entrometan en tu paz mental y que la ira del pasado no te enturbie. Aprender a dejar que las personas que no son tóxicas en tu vida salgan de tu vida y que los pensamientos negativos no te afecten. Cualquier cosa que genere resentimiento o pensamientos tóxicos en ti, es necesario que no te moleste para dejar de lado el estrés innecesario. Aunque requiere práctica merece la pena el esfuerzo.

Cuida de tus necesidades

 

Quizá estés acostumbrado a cuidar de los demás y a ponerte en un segundo o tercer puesto en tu listo, ¡o quizá te pones en el último! Si esto te suena, entonces tendrás que cuidarte a ti mismo a través de las estrategias de cuidado personal para aliviar el estrés que abordan tus necesidades físicas, emocionales y psicológicas.

 

 

 El apoyo social puede ser una gran fuente de fortaleza

 

Este tipo de cuidado personal le permite manejar el estrés y estar más disponible para quienes lo necesitan. Sin embargo, si no eres alguien que pone a todos los demás en primer lugar, es posible que necesites un repaso en el cuidado personal. Si descubres que no estás durmiendo lo suficiente en la noche porque estás demasiado ocupado trabajando (o estás demasiado estresado), un enfoque en el cuidado personal puede ayudarte.

 

Si descubres que tu dieta no es lo más saludable que puede ser, puedes encontrar que concentrarte en darte una dieta más saludable puede ayudarte a aliviar el estrés y ser más productivo y feliz en tu vida. Si no te tomas el tiempo para hacer ejercicio o relajarte regularmente, es posible que no te estés comprometiendo con tu salud a largo plazo. Para obtener paz interior y mejor salud mental y física tienes que priorizarte.

 

Aprender importantes habilidades de relación

 

El apoyo social puede ser una gran fuente de fortaleza, pero el estrés social y el conflicto realmente pueden destruirte, más que la mayoría de los otros tipos de estrés. El estrés en las relaciones no solo te afecta, sino que también afecta a quienes te rodean. Esto incluye a aquellos con quienes tienes una relación, a quienes pueden decir que estás estresado y a quienes dependen de tu fortaleza emocional, como tus hijos.

 

Las malas habilidades de comunicación, los desacuerdos y los malentendidos pueden ser una fuente de enfado y distancia emocional o un trampolín para una relación más sólida y un futuro más feliz. La próxima vez que te enfrentes a un conflicto, ten en cuenta estos consejos sobre habilidades de comunicación efectivas y podrás crear un resultado más positivo. 

 

 

Fuente: Bekia Salud

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.