¡No pares más veces el despertador!

05/04/2019

¿Cuántas veces paras el despertador cada mañana? ¡Así es cómo debes hacerlo para tener un buen despertar!

No lo pares más veces, ¡y levántate ya! Para que empieces el día con buen pie debes aprender a cómo usar el despertador sin tener que posponer la alarma de manera indefinida y que al final acabes durmiéndote...

 

Hay muchas situaciones en las que un reloj de alarma resulta necesario para mantener un horario. Sin esto, quedarse dormido puede acarrear graves consecuencias, incluida la tardanza en la escuela o el trabajo. Si es recurrente, esto puede amenazar la seguridad en el trabajo y llevar a otros problemas profesionales y financieros. Si necesitas usar una alarma, aún puedes usarla de manera más inteligente... ¡así es cómo!

 

Selecciona una hora de despertar correcta

 

Selecciona una hora para despertarte cada día que puedas cumplir, incluidos los fines de semana. Al configurar la alarma, intenta hacerlo a la última hora posible en la que debas levantarte y hacer lo que debas hacer. No pongas el despertador mucho antes o acabarás durmiéndote por posponerla una y otra vez.

 

Si por ejemplo tienes que estar en el trabajo a las 8 de la mañana pero tardas 90 minutos en prepararte, quizá quieras poner la alarma a las 6.30 para levantarte rápido y asegurarte de que el tiempo que duermes es ininterrumpido y de más calidad. En cambio, si configuras la alarma a las 5:45 am pero luego pasas 45 minutos presionando el botón de repetición, los últimos 45 minutos de sueño estarían severamente fragmentados por las alarmas...

 

 Selecciona una hora para despertarte cada día que puedas cumplir

 

Nunca pulses el botón de repetición

 

Incluso si te vuelves a dormir de inmediato, esto socava la calidad del sueño. Puedes interrumpir el sueño de movimientos oculares rápidos (REM), un estado de sueño que se produce en las últimas horas antes de la mañana y es importante para la resolución de problemas y el procesamiento de la memoria.

Por lo tanto, nunca pulses el botón de repetición. Coloca el despertador en la habitación, de modo que tengas que levantarte de la cama para apagarlo, y no regreses a la cama una vez que te levantes... ¡necesitarás fuerza de voluntad para lograrlo pero es posible!

 

Lo más probable es que la habitación esté un poco fresca por la mañana y, si te diriges directamente a la ducha, no te quedarás dormido. Si tienes problemas para despertarte por la mañana, incluso si requieres varias alarmas, esto puede ocurrir porque hay otras causas que deberás valorar que te causan tener mucho sueño o un descanso deficiente.

 

 Hay algunas condiciones que pueden llevar a la somnolencia excesiva de la mañana

 

Despertar con demasiado sueño

 

Hay algunas condiciones que pueden llevar a la somnolencia excesiva de la mañana. Lo más común es dormir muy poco. Si no puedes satisfacer tus necesidades de sueño, tu cuerpo tratará de mantenerlo dormido cuando llegue la mañana. La única solución es intentar extender su tiempo total en la cama para satisfacer mejor tus necesidades de sueño.

 

El deseo de mantenerse dormido puede ocurrir con más fuerza cuando se tienen trastornos del sueño. Por ejemplo, la apnea obstructiva del sueño puede socavar la calidad del sueño. Aunque se obtienen suficientes horas de sueño, no te ayudan a estar bien, esto puede hacer que tengas sueño durante el día.

 

Los trastornos del ritmo circadiano, también pueden dificultar el despertar por la mañana. El insomnio se produce por la noche si te vas a dormir pronto y es difícil despertarse por la mañana (especialmente después de obtener suficientes horas de sueño). Si estás tomando medicamentos, alcohol u otras sustancias para mejorar el sueño, los efectos de resaca también pueden hacer que te sea más complicado despertar por la mañana.

 

Es importante que mejores tu higiene del sueño y que si realmente quieres levantarte a tu hora y ser productivo durante todo el día, entonces tendrás que programar una alarma únicamente... ¡porque poner más solo hará que tu cerebro se sienta confundido!

 

Fuente: Bekia Salud

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.