Murió "Grumpy Cat", la gata malhumorada, famosa y millonaria gracias a internet

05/17/2019

La gata más famosa de las redes sociales, Grumpy Cat, la "gata gruñona", murió a los siete años, informaron sus dueños este viernes.

 

 

 

"Estamos inimaginablemente desconsolados al anunciar la pérdida de nuestra amada Grumpy Cat", dijeron en un comunicado publicado en Twitter.

 

 

 

El mensaje de despedida publicado en su cuenta de Instagram

 

La famosa gata, cuyo rostro en apariencia siempre fruncido la lanzó al estrellato en las redes hasta llegar a fotografiarse con celebridades como Stan Lee y Jennifer Lopez, murió el martes "en los brazos de su madre, Tabatha" en su hogar en Arizona, suroeste de Estados Unidos.

 

"A pesar del cuidado de los mejores profesionales, así como de su amorosa familia, Grumpy tuvo complicaciones de una infección reciente del tracto urinario que lamentablemente fue muy fuerte para ella", señaló el texto.

 

 

 

"Además de ser nuestra bebé y un miembro adorado de nuestra familia, Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo, incluso cuando las situaciones eran duras. Su espíritu seguirá viviendo a través de sus fans en todas partes".

 

Cientos de personas publicaron mensajes de condolencias en las redes sociales. "Descansa en paz, querida. Tu rostro fruncido fue uno de los mejores momentos de mi vida", dijo Hollie-Anne Brooks en Twitter.

 

 

 

La gata de raza mixta, cuyo verdadero nombre era Tardar Sauce, encontró la fama cuando una foto suya de cachorra fue publicada en el sitio Reddit en septiembre de 2012, según su página web. "Su talla pequeña y rostro famoso probablemente se debe a enanismo felino. Su parte trasera se tambalea un poco cuando camina debido a este. Más allá de eso, ella es una gatita perfecta".

 

A pesar de su ceño fruncido permanente, era "linda y tierna", según su familia. Grumpy Cat tenía 8,5 millones de fanáticos en Facebook, 2,5 millones de seguidores en Instagram y 1,5 millones en Twitter.

 

 


Su marca ha recaudado aproximadamente 100 millones de dólares desde que se convirtió en sensación mundial. Hace poco más de un año, ganó una demanda judicial por la que le pagaron 710.000 dólares.

 

En 2013, Grenade Beverage hizo un trato de 150.000 dólares con los dueños de la gata, Bryan y Tabitha Bundesen, para lanzar una línea de bebidas de café con su cara en la etiqueta. Se vendió con el nombre Grumpy Cat's Grumppuccino.

 

 

 

El entendimiento iba bien hasta que Grenade también empezó a sacar café tostado con la marca Grumpy y camisetas de Grumppuccino, y según los Bundesens, eso iba más allá de los parámetros de su acuerdo. Grumpy Cat Limited presentó una demanda de inmediato por incumplimiento de contrato.

 

El juicio comenzó el 18 de enero de 2018, y la famosa gata estuvo presente en el tribunal. "Grumpy Cat, cuyo verdadero nombre es Tardar Sauce, fue llevada a la corte federal en una transportadora, pero no se subió al estrado", escribió Courthouse News. "Tabatha Bundesen se sentó junto a la transportadora y se esperaba que cuando testificara le mostrara su mascota al jurado conformado por cinco hombres y tres mujeres".

 

 

 

Los ocho se pusieron del lado de Grumpy Cat y de los Bundesen, otorgándoles 710.001 dólares por infracción de copyright y de marca registrada (el dinero extra fue por "daños nominales") en relación con los productos Grumppuccino que no fueron autorizados.

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.