¿Eres un adicto a la adrenalina?

05/25/2019

Hay personas que pueden ser adictas a la adrenalina... ¡y que no lo sepan! Afectando negativamente a su salud física y emocional.

 

¿Alguna vez te has dicho que pareces un adicto/a a la adrenalina? Se dice que una persona es adicto/a a la adrenalina porque tiene preferencia por las actividades peligrosas donde la adrenalina es la protagonista de algún modo. No es necesario ser un paracaidista, un ladrón, un cazatormentas, o cualquier otro buscador de peligros para ser un adicto a la adrenalina. En ocasiones, un poco de estrés es más que suficiente.

 

Los adictos a la adrenalina pueden serlo de formas mucho tan sutiles, tanto, que en ocasiones, ni ellos mismos lo saben. Si eres un adicto/a a la adrenalina y no lo sabes, entonces es probable que esto aumente tu estrés diario de muchas maneras. Podría influir en la forma en la que te organizar el día, con las personas con las que pasas tu tiempo, etc.

 

Adicto sútil a la adrenalina

 

El adicto a la adrenalina sutil tienden a crear dramas y crisis en sus vidas de forma habitual. Puede que lo hagan a nivel consciente o inconsciente para desencadenar una respuesta al estrés del cuerpo y obtener ese extra de adrenalina que viene con las emociones sentidas como respuesta. Estas personas también son de las que trabajan mejor bajo circunstancias estresantes, suelen controlar bien el trabajo bajo presión constante.

 Los adictos a la adrenalina pueden serlo de formas mucho tan sutiles

 

 

A continuación vas a conocer algunos adictos a la adrenalina cotidianos, pueden estar en tu vida... ¡o ser tú uno de ellos!

  • Las personas que siempre parecen tener una crisis en su vida (real o exagerada), o rodearse de personas con problemas que constantemente necesitan su ayuda.

  • Las personas que siempre van con prisas, con un horario apretado, y si las cosas comienzan a desacelerarse, las aceleran más.

  • Las personas que tienen conflictos personales con las personas en sus vidas, explotan de ira y causan un "drama" innecesario.

  • Los estudiantes o trabajadores que esperan hasta el último minuto para comenzar un proyecto y luego necesitan realmente luchar para conseguirlo.

  •  

Aunque la lista de ejemplos podría ser mucho más larga, con estos cuatro ejemplos es más que suficiente para que te puedas hacer una idea de lo que nos estamos refiriendo con personas adictas a la adrenalina de forma sutil.

 

 Puedes comenzar a mantener las cosas emocionantes sin necesidad de que sean negativas en tu vida

 

Esto no quiere decir que toda persona ocupada o que suela vivir crisis personales sea un adicto a la adrenalina: algunas personas llegan a estas circunstancias por casualidad, pero si es una circunstancia que parece abarcar años y adoptar diferentes formas (como ocurre con las personas que experimentan 'crisis' después de 'crisis', o continuamente se sobrepasan ellos mismos) el amor a la adrenalina podría ser el culpable... y ellos ni tan siquiera lo saben.

 

¿Eres un adicto a la adrenalina?

 

Si bien hay muchas razones legítimas por las que la vida de una persona puede mantener un aura continua de drama, y la etiqueta 'adicto a la adrenalina' parece un poco dura, el concepto proporciona un ángulo interesante a través del cual examinar la vida de uno mismo. En este sentido, si te sientes identificado/a podrás entender mejor por qué te sientes cómo te sientes en cada momento determinado.

 

Si bien llevar una vida emocionante en sí mismo no es un problema, crear crisis de manera involuntaria para ti mismo o envolverte innecesariamente en situaciones estresantes puede tener su efecto negativo en tu calidad de vida. Si tiendes a crear más drama en tu vida de lo que es necesario, el beneficio de tomar conciencia de esto es doble, porque podrás mejorar tu vida. ¿Cómo puedes controlar esto?

  • Puedes comenzar a mantener las cosas emocionantes sin necesidad de que sean negativas en tu vida. Reduce las actividades que puedan ser demasiado estresantes y distingue lo que es una verdadera crisis de lo que es una exageración emocional.

     

     

  • Participa en técnicas de relajación para revertir la respuesta al estrés de tu cuerpo cuando te sientas demasiado/a abrumado/a para no experimentar los efectos negativos del estrés crónico, que podría complicar también tu estado de salud.

Fuente: Bekia Salud

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.