Encuentran el cadáver del famoso youtuber Etika tras seis días desaparecido

06/26/2019

“Lamentamos informar que Desmond Amofah, conocido como Etika, ha sido encontrado muerto”. Con ese mensaje en Twitter la policía de Nueva York confirmaba el fallecimiento del famoso youtuber muy cerca del río Este, en Manhattan. Tenía solo 29 años, pero en los últimos meses había acumulado un historial de problemas.

 

 

 

Las alarmas saltaron la noche del pasado 19 de junio, cuando Etika publicaba en las redes sociales su último video, titulado “I'm sorry” (lo siento, en inglés). Ahí se le veía caminando por las calles de Nueva York mientras pedía disculpas por haberse aislado de la gente. También estaba convencido de que padecía una enfermedad mental. Desde entonces, nadie más supo de su paradero.

 

 

 

Etika pedía "precaución" con las redes sociales ya que “pueden darte una imagen de lo que quieres que sea tu vida y estar completamente desproporcionada. A mí me consumió". El joven había cerrado su canal de YouTube a finales de 2018, pese a tener más de 130.000 seguidores, y después comenzó a jugar en otra plataforma, Twitch.

 

 
Un aviso en abril
 

Etika utilizó otra red social, Reddit, para decir a sus seguidores que era el momento de morir. Era el mes de abril y la policía tiene registrado un incidente con el youtuber por intento de suicidio. El propio joven retransmitió la llegada de la policía a su casa por las redes sociales. Sin embargo, fue en junio cuando su mensaje preocupó de verdad tanto a sus seguidores como a sus amigos.

 

 

 

 

Tal y como recoge BuzzFeed, en el vídeo, que ha sido subido a YouTube por varios usuarios, Etika pide perdón “a aquellos de vosotros a los que traicioné. Lo siento por dejar un legado tan manchado. Espero que mi historia ayude a hacer que YouTube sea un lugar mejor de alguna manera en el futuro, donde las personas conozcan los límites y hasta dónde deberían llegar las cosas".

 

Entre los objetos personales que la policía encontró estaba su teléfono móvil, su carné de conducir, su cartera y una videoconsola portátil. La policía de Nueva York no ha comunicado aún más detalles sobre el fallecimiento de Etika.

 

 

 

Fuente: El Confidencial

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.