5 hábitos de antes de ir a dormir que te ayudarán a perder peso

07/11/2019

Si quieres perder peso tendrás que seguir estos 5 hábitos de antes de ir a dormir que te ayudarán a conseguirlo.

 

Después de un largo día de trabajar duro y tomar decisiones saludables, tendemos a pensar en nuestras noches como un momento para liberarnos y recompensarnos. Pero si estás intentando perder peso, es crucial desarrollar hábitos que te ayuden a alcanzar el éxito en esta meta. No estamos diciendo que tengas que cancelar toda la diversión cada día de tu vida. De hecho, algunos de estos hábitos pueden hacer que tus noches sean más resueltas mientras ayudan a recortar tu cintura. Sigue leyendo para conocer los sencillos hábitos nocturnos que puede tener para maximizar tus posibilidades de alcanzar los objetivos de pérdida de peso.

 

 Cuanto antes dejes de comer durante el día, mejor

 

Duerme bien

 

La sociedad tiende a hacer un poco de glamour para dormir lo menos posible, pero quedarse despierto hasta tarde puede ser el culpable de su aumento de peso. El sueño insuficiente afecta a las hormonas responsables del estrés, la tasa metabólica, el hambre y la saciedad. Sin dormir lo suficiente, los niveles de la grelina de la hormona del hambre aumentan y los niveles de leptina, la hormona que nos ayuda a sentirnos llenos, desciende.

 

Además, es bien sabido que la falta de sueño está relacionada con la obesidad , la diabetes y la presión arterial alta. Eso significa que, si quieres perder peso (y mantenerte saludable), el buen sueño definitivamente debería ser una prioridad en tu vida.

 

Minimiza el tiempo en pantalla

 

Es hora de reevaluar tu obsesión con Netflix. Minimizar el tiempo de la pantalla es esencial para dormir bien por la noche. Dos horas de exposición a una pantalla por la noche reducen los niveles de melatonina en un 23%. ¿Por qué esto es importante? La melatonina es la hormona responsable de decir a tu cuerpo cuando es el momento de dormir y la supresión de la melatonina puede causar trastornos del sueño, lo que aumenta el riesgo de obesidad y diabetes.

 

En otras palabras, ver Instagram por la noche podría estar jugando con el reloj de tu cuerpo y hacer que duermas menos horas preciosas durante las cuales podrías (y deberías) estar durmiendo. En lugar de esto, intenta leer, llevar un diario o estirarte durante una o dos horas antes de acostarse para maximizar su sueño y el éxito en la pérdida de peso.

 

Cenar pronto

 

Es posible que comer una cena temprana no parezca la forma más sexy de pasar la noche, pero cenar poco y temprano en el día es una forma efectiva de evitar el aumento de peso. La insulina se secreta de manera más eficiente en la mañana. ¿Qué significa eso para tu cintura? La insulina es una hormona que estimula los músculos y las células grasas de su cuerpo para que absorban el azúcar en la sangre, que luego se convierte en energía o se almacena como grasa.

 

Debido a que la secreción de insulina es menos eficiente en la noche, comer porciones más grandes de carbohidratos y azúcares al final del día podría resultar en un mayor aumento de grasa. Por lo tanto, cuanto antes dejes de comer durante el día, mejor.

 

Tomar proteína

 

Si vas a cenar algo por la noche es mejor que sea proteínas. Si tomas menos de 150 calorías por la noche y es proteína no aumentarás de peso si también el resto de comidas que haces durante el día son saludables. Además, esto es beneficioso para la síntesis de proteínas musculares (el proceso durante el cual los músculos crecen y se recuperan) y la salud cardiometabólica.

 

 

 Minimizar el tiempo de la pantalla es esencial para dormir bien

 

No bebas alcohol

 

Recortar tu precioso vino puede ayudar a dormir y mantener a raya a las ganas de comer otras cosas menos saludables. El alcohol no solo interrumpe el sueño REM importante, sino que también estimula el apetito y reduce las inhibiciones. Por lo tanto, es más probable que comas más con alimentos basura con mayor contenido de calorías cuando bebes alcohol. Si eres alguien a quien le gusta disfrutar de una bebida después de la cena, reserva esto para un día a la semana y el resto intenta tomar otras bebidas como una infusión que tenga un buen sabor para ti.

 

Fuente: Bekia Salud

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.