Dormir cerca de tu teléfono puede afectar a tu salud

08/24/2019

Muchas personas duermen cerca de sus teléfonos móviles, pero, ¡cuidado! Puede ser peligroso de lo que te imaginas...

 

La frecuencia de radio de tu teléfono celular podría ser muy peligrosa para tu salud. Son malas noticias para aquellos a los que les gusta estar siempre cerca de su teléfono por la noche o incluso dormir con el teléfono en la mesita de noche. El Departamento de Salud Pública de California ha emitido información y pautas sobre la seguridad de los teléfonos móviles, y lo que revela es bastante aterrador. Porque, sinceramente, ¿quién no tiene su teléfono en la mesita de noche, si no al lado o debajo de la almohada?

 La frecuencia de radio de tu teléfono celular podría ser muy peligrosa para tu salud

 

Por qué el teléfono es peligroso para tu salud

 

Entonces, ¿qué está pasando exactamente aquí? Bueno, los teléfonos emiten energía de radiofrecuencia (RF) cuando envían y reciben información de las torres celulares circundantes, y esa RF puede o no ser peligrosa. ¿Por qué la ambigüedad? Bueno, dado que los teléfonos celulares no han existido el tiempo suficiente, es difícil determinar las repercusiones a largo plazo de su uso.

 

Sin embargo, algunos estudios han encontrado que el uso prolongado de teléfonos móviles puede estar relacionado con ciertos tipos de cáncer y otros efectos sobre la salud. Estos "otros efectos sobre la salud" incluyen: cáncer de cerebro y tumores del nervio acústico (necesarios para la audición y el equilibrio) y las glándulas salivales, conteos de esperma más bajos y esperma inactivo o menos móvil, dolores de cabeza y efectos sobre el aprendizaje y la memoria, la audición, el comportamiento y el sueño.

 

Cómo minimizar el peligro

 

A pesar de que esto aún no está definitivamente probado, es posible que quieras reducir tu exposición a RF, solo para estar seguro. Es por eso que existen algunas recomendaciones que quizá quieras tener en cuenta a partir de ahora:

  • Mantén tu teléfono alejado de tu cuerpo. Incluso unos pocos metros pueden marcar una gran diferencia. Puedes usar un auricular bluetooth siempre que sea posible, envía mensajes de texto en lugar de hablar por teléfono, ten el teléfono lejos de ti mientras carga y cuando salgas mantén el teléfono en un bolso y no en un bolsillo o en tu mano.

  • Evita usar el teléfono cuando hayan altos niveles de RF. Esto sucede cuando solo se muestran una o dos barras de servicio (cuando su señal es débil), está en un vehículo en movimiento rápido, está transmitiendo audio o video o estás descargando o enviando archivos grandes.

  • No duermas con el teléfono en la cama o cerca de la cabeza. A menos que lo cambies al modo avión, mantenlo al menos a unos metros de distancia. No, no dormirás más debajo de tu almohada esperando esa llamada.

  • Quítate los auriculares cuando no estés en una llamada. Los auriculares liberan una pequeña cantidad de RF incluso cuando no estás usando el teléfono. Entonces, aunque son mejores que sostener el teléfono frente a tu cabeza, aún así es mejor limitar la exposición a RF tanto como sea posible

 No duermas con el teléfono en la cama o cerca de la cabeza

 

  • No confíe en un "escudo de radiación" u otros productos que pretendan bloquear la energía de RF, los campos electromagnéticos o la radiación de los teléfonos celulares. Cualquier producto que interfiera con la señal del teléfono puede hacer que funcione más y posiblemente emitir más energía de RF para mantenerse conectado, lo que anula totalmente tu propósito.

  • Los niños corren mayor riesgo que los adultos porque su cerebro y su cuerpo son inmaduros y más pequeños. Además, para cuando sean adultos, habrán estado expuestos a más RF en su vida que aquellos de nosotros que no hemos tenido un teléfono inteligente desde que éramos niños.

Si bien no hay mucha investigación sobre el impacto de la RF en los niños, los pocos estudios que se han realizado muestran que los niños o adolescentes pueden sufrir pérdida de audición o zumbidos en los oídos, dolores de cabeza y disminución del bienestar general. Por lo que es una buena idea mantener los teléfonos lejos de tus hijos el mayor tiempo posible.

 

Fuente: RT

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.