La música está de luto, Camilo Sesto falleció a los 72 años

09/09/2019

 

La noche de este sábado 7 de septiembre a través de la cuenta de Twitter oficial del cantante español se confirmó el deceso de Camilo Sesto.

 

"Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", señala el tuit.

 

El artista, que fue adelantado a su época en lo que música corresponde, venía de una delicado estado de salud, aunque no se previa que sea un desenlace fatal. El sábado por problemas renales que padecía fue ingresado en la Clínica Quirón, España.

 

La  mañana lunes 9 de septiembre será instalada la capilla ardiente en S.G.A.E. calle Fernando VI n°4 en Madrid de 11:00 a 20:00 horas. Esto en motivo para todos los que quieran despedir al cantante e ícono de generaciones en la música del género romántico .

 

En España el cantante no consiguió ni el Premio Nacional de la Música pese a que algunas canciones siguen siendo tarareadas hasta la actualidad. 50 años de carrera musical y más de 40 producciones discográficas, varios discos de platino, cientos de composiciones y más de cien millones de discos vendidos en todo el mundo es en síntesis en lo que resume a este gran artista.

 

Su último trabajo comprende  el álbum Camilo Sinfónico, donde regresaba con sus grandes y número éxitos. Arropado de una orquesta sinfónica hizo un promoción simbólica pero a la vez fugaz en el Florida Park, Madrid. En esa ocasión tuvo una breve participación debido a su perdida de voz y tenía dificultad para moverse.

 

Cantante, compositor y productor musical, sus obras han cubierto géneros como la balada, el pop y el rock. Su primer éxito llegó en 1970 cuando publicó el álbum Algo de mí, que se convirtió inmediatamente en número 1 y desde entonces, no paró.

 

Te dejamos el top 5 de sus mejores canciones, las cuales siguen cantándose por el publico más joven y es símbolo que su música a trascendido generaciones.

 
 
FUENTE OFICIAL METROECUADOR 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.