¿Es tan malo no tomar el desayuno?

09/14/2019

Si eres de las personas que no suelen desayunar pensando que no pasa nada, ¡sigue leyendo porque esto te interesa!

 

Son muchas las personas que piensan que saltarse el desayuno no es nada malo, en cambio hay otros que piensan que esto no debería hacerse por nada del mundo. La primera comida del día es la más importante porque en realidad, es la energía que más consumes. Si eres una de esas personas que simplemente no tiene tiempo para un bocado antes de salir corriendo por la puerta, o si recientemente te subiste al tren de ayuno intermitente, te estarás preguntando: ¿Qué tan malo es no desayunar?

 

Necesitas poner algo en tu estómago

 

Es importante acelerar su metabolismo por la mañana poniendo algo en tu estómago, pero lo que más importa es que estés eligiendo la comida adecuada para hacerlo durante el desayuno. Hay una gran diferencia entre un tazón sobrecargado de cereal azucarado y un plato equilibrado de proteína magra, grasa saludable y fruta rica en fibra. De hecho, tu objetivo en la mañana debe ser elegir alimentos nutritivos que te ayuden a sentirte lleno y satisfecho, para que no te mueras de hambre antes de la hora de la comida.

 

Cuando se consumen alimentos de bajo índice glucémico, tu respuesta a la insulina está automáticamente más controlada y tu cuerpo absorbe nutrientes durante un período más largo. Piensa en lo que sucede cuando bebes una copa de vino con el estómago vacío. El alcohol te afecta rápido, ¿verdad? Pero, si combinas ese vino con nueces y queso, o incluso una comida completa, tiene menos efecto, ya que se absorbe más lentamente. Lo mismo sucede cuando se combinan alimentos ricos en grasas y fibra en el desayuno, como la mantequilla orgánica y la avena. La respuesta a la insulina se ve algo reducida.

 Es importante acelerar su metabolismo por la mañana

 

Si no comes te baja el azúcar

 

No comer hace que baje el nivel de azúcar en la sangre, lo que lo lleva a una montaña rusa ansiosa, que el 90% del tiempo conduce al consumo excesivo de azúcar. Esto afecta los niveles de insulina y el peso, lo que lo prepara para problemas de salud importantes si esto se convierte en una práctica común...

 

No desayunar podría desencadenar antojos poco saludables. ¿Conoces la sensación cuando ha pasado demasiado tiempo desde tu última comida? Estás cansado, quizás un poco malhumorado y tu cabeza comienza a latir con fuerza. 

 

A menos que estés practicando un horario de comidas específico y consistente, saltarte el desayuno podría establecer un ciclo negativo de antojos de alimentos que continuará durante todo el día. Una vez que satisfagas la necesidad de comer una vez, continuará experimentando deseos por otros alimentos, la mayoría de los cuales no son buenos para usted.

 No desayunar podría desencadenar antojos poco saludables

 

Si no tienes hambre, no deberías desayunar

 

Muchas personas que no son exactamente fanáticas del desayuno discuten: ¡Pero no tengo hambre! ¿Por qué debería comer? ¿La respuesta? En realidad, no deberías. Aunque no pasa nada si no tomas nada justo al despertar, es importante comer algo dentro de dos o tres horas después de comenzar el día. Esto allana el camino para una salud intestinal estable al hacer que tu sistema digestivo se mueva y también le indica a tu metabolismo que empiece a avanzar.

 

Sin embargo, si nunca estás de humor para una comida de la mañana, y has descartado las causas discutidas anteriormente, vale la pena hablar con tu médico o un dietista, ya que podría haber un desequilibrio hormonal que necesita de tu atención.

¿Practicando el ayuno intermitente? 

 

El ayuno intermitente vuelve a entrenar el cuerpo para que solo tenga hambre en ciertos períodos del día. ¿El beneficio? Al implementar largos períodos de ayuno (generalmente de 12 a 16 horas), puedes comenzar a controlar los antojos, lo que puede ayudarte a tomar decisiones más saludables y posiblemente a perder peso.

 

Las personas que siguen esta disciplina a menudo dejarán de comer alrededor de las 8 pm y no comenzarán de nuevo hasta el mediodía del día siguiente. Esto significa que el almuerzo será una comida más grande que idealmente consiste en una abundante combinación de verduras, proteínas, grasas saludables y carbohidratos equilibrados. La clave, es la coherencia, es decir, seguir el mismo patrón todos los días, y ser extremadamente consciente de las elecciones de comidas.

 

 

Fuente: Bekia Salud

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.