Cambios en la vida que te mejoran la salud mental

09/21/2019

Existen algunos cambios que pueden suceder en tu vida que cambiarán tu salud mental, ¡descubre cuáles son!

 

La vida está llena de cambios y sin que te des cuenta, estos cambios pueden significar que las cosas te irán mejor, que tendrás crecimiento personal. A priori, estos cambios pueden parecer desafiantes o que son demasiado complicados como para superarlos, es decir, los sientes como si fuesen adversos. En cambio, si los aceptas y te das cuenta de que en realidad es una parte positiva de tu vida... podrás cuidar así tu salud mental.

 

Sin embargo, si insistes en rechazar estos cambios a pesar de que están sucediendo, entonces solo conseguirás problemas emocionales que se podrán convertir con el tiempo, en problemas de salud mental bastante serios, como puede ser una depresión o un trastorno de ansiedad crónica. Tú decides cómo quieres enfrentarte a la vida.

 La vida está llena de cambios

 

La pérdida de peso

 

La mayor parte de la pérdida de peso ocurre durante un período de tiempo lento. La pérdida de peso requiere un cambio de pensamiento, un cambio de comportamiento y un cambio de expectativas para tener éxito. En el campo de la psicología, el cambio se atribuye a una teoría llamada el Modelo de Etapas de Cambio. 

 

Establece que las personas operan dentro de cinco etapas de cambio: pre-contemplación, contemplación, acción, mantenimiento y recaída. En cada una de estas etapas, las personas se transforman lentamente de ignorar lo que quieren cambiar a prepararse para el cambio y luego tomar medidas para el cambio. 

 

Con la pérdida de peso, independientemente de si se trata del peso del embarazo, ese molesto peso de las vacaciones o los últimos kilos que no hay manera de perder, es mejor reconocer que tienes el control de los cambios que necesitas hacer. Una vez que establezcas el control y sientas que estás a cargo de tus pensamientos, tu cuerpo te seguirá lentamente. Probablemente te verás a ti mismo haciendo cambios progresivamente a medida que cambias tus pensamientos de "No puedo hacer esto". Además, es más fácil cumplir con tus objetivos de pérdida de peso cuando utilizas el diálogo interno positivo. Así que mantén frases como "Yo puedo" y "Soy genial" rodando en tu cabeza... ¡y lograrás lo que te propongas!

 

Aumentar el núcleo familiar

 

Añadir miembros a tu familia es algo que le sucede a la mayoría de las personas durante sus vidas. Ya sea por nacimiento, matrimonio, suegros o amigos cercanos que son adoptados, la mayoría de las unidades familiares crecen con el tiempo. A veces es muy emocionante incluir a un nuevo hermano o hermana a tu clan, pero otras veces no estás tan entusiasmado con los futuros suegros. 

 

Cuando te preocupa la incorporación de otro miembro de la familia, piensa de dónde viene esto. A todos nos preocupa que nos perdamos en la confusión de la vida, y todos estamos buscando un lugar al que pertenecer. Puedes tomar el control de esta situación añadiendo sillas, creando espacio y haciendo un tiempo especial con la nueva incorporación para construir una relación personal. Esto crea un espacio que sigue siendo tuyo y hace que la otra persona se sienta deseada y necesitada también. No te preocupes, perteneces a tu núcleo familiar.

 Envejecer es el proceso continuo de cambio y de dejar marchar

 

Envejecimiento

 

Envejecer es el proceso continuo de cambio y de dejar marchar. Las canas, las arrugas, el aumento de peso y un ritmo de vida más lento hacen que sea difícil aceptar la posición en la que nos coloca el proceso de envejecimiento. No es ningún secreto que todos transiten a través del envejecimiento, pero la forma en que envejeces marca la diferencia en el mundo. 

 

El envejecimiento es algo que los humanos no pueden controlar. Sin embargo, hay algunas partes en las que sí puedes tener un mayor control. Por ejemplo, ahorrar dinero para la jubilación, planear viajes emocionantes y establecer metas que sean fáciles de obtener y ayudarán al proceso de envejecimiento. A menudo, las personas han planeado toda su vida en torno a la jubilación solo para descubrir que un derrame cerebral o una enfermedad física cambian las visiones y expectativas futuras que tenían. Nunca sabes lo que la vida te va a dar, así que arriésgate y vive el presente. Es importante reconocer que las cosas no siempre salen cómo se planean.

 

Fuente: Bekia Salud

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.