Qué comer para sentirte mejor por dentro y por fuera

09/25/2019

Si quieres sentirte mejor por dentro y por fuera... es posible que el secreto para conseguirlo esté en tu dieta...

 

Quizá sientes que hay partes de tu vida que están fuera de control pero tu dieta no tiene que ser una de ellas... lo que comes depende directamente de ti. Solo el hecho de elegir comer bien ya te hace tener más control sobre tu dieta y te hará sentir mejor en todos los aspectos. Una dieta rica en frutas y verduras frescas te hará tener una mejor salud y bienestar, independientemente del estado de salud que tengas ahora mismo.

 

Entonces, si bien probablemente ya sabías que comer de manera saludable podría mejorar tu salud física, mental y emocional, ¿alguna vez te has preguntado qué nutrientes son los mejores para cada tipo de meta de salud? ¡Continúa leyendo para averiguarlo!

 Una dieta rica en frutas y verduras frescas te hará tener una mejor salud y bienestar

 

Qué comer para mantener la fuerza y la resistencia

 

La falta de nutrientes, o el balance incorrecto de nutrientes, puede robarte energía y evitar que haga lo que necesitas hacer. Así que procura consumir entre cinco y ocho porciones de frutas y verduras por día, así como granos integrales. Estas fuentes saludables de carbohidratos le darán a tu cuerpo combustible para quemar a lo largo del día.

 

La proteína también es increíblemente importante. El envejecimiento y la inactividad provocan que la masa muscular disminuya de forma natural, lo que aumenta el riesgo de lesiones. La proteína dietética ayuda a mantener y construir músculo. Tanto las fuentes animales como las aves de corral, la carne de res, el pescado, los productos lácteos y los huevos, así como las fuentes vegetales, como los frijoles, las nueces, las lentejas y la soja, son excelentes maneras de incorporar más proteínas a su dieta.

 

Qué comer para mejorar tu estado de ánimo

 

Los cambios en tu salud y otras circunstancias que alteran la vida pueden desencadenar sentimientos de tristeza y depresión. Mientras que los sentimientos de depresión siempre se deben hablar con el médico, una dieta saludable definitivamente puede hacer que te sientas mejor contigo mismo, y no solo físicamente, sino también emocionalmente. Se ha demostrado que ciertos nutrientes mejoran el estado de ánimo.

 

Existe una lista de 12 nutrientes con propiedades antidepresivas. Algunos de los nutrientes y alimentos que contienen esos nutrientes incluyen:

  • Folato: espinacas, naranjas, hojas de mostaza, brócoli?

  • Hierro: ostras, lentejas, espinacas, chocolate negro.

  • Ácidos grasos omega-3: salmón, arenque, nueces, semillas de lino

  • Vitamina A: vegetales de hojas verdes, brócoli, calabaza, zanahorias

  • Vitamina C: pimientos rojos, naranja, fresas, coliflor.

  • Zinc: ostras, langosta, cangrejo, almendras.

Qué comer para aumentar la concentración y la claridad mental

 

Aunque hay muchos factores en la función cognitiva y su capacidad para concentrarse y despejar tu mente de desorden mental, si sientes que estás en una niebla algunos días, tu dieta puede ser parte del problema. Existen algunos alimentos que van bien para el cerebro porque se han estudiado sus efectos sobre la cognición y el deterioro mental. 

 

En particular, los ácidos grasos omega-3, que se encuentran en el salmón, el lino y las nueces, se han investigado exhaustivamente por su beneficio para la salud del cerebro. Además, las deficiencias en la vitamina B-12 se han asociado con mala memoria. Puedes aumentar tu ingesta de vitamina B-12 con alimentos de origen animal como carne de res, atún y huevos, así como en alimentos de origen vegetal como las leches no lácteas y los cereales fortificados.

 Tomar tentempiés poco saludables no te hace ningún favor

 

Qué comer para tener más energía

 

Tomar tentempiés poco saludables no te hace ningún favor. Los alimentos altamente procesados a menudo contienen grandes cantidades de azúcar, lo que puede llevar a un aumento temporal de la energía, pero el choque que sientes después de un corto período tiempo te hace sentir aún más cansado que antes y posiblemente ansiando más dulces.

 

Cuando te sientas cansado y pienses que necesitas un aperitivo para despertarte, lo mejor es tomarte un momento para saber si realmente tienes hambre o si lo que tienes es sed. La mayoría de las veces, uno de los primeros signos de deshidratación es la fatiga. Intenta beber agua, espere unos minutos y luego vuelve a pensar si lo que tienes es hambre.

 

Espaciar las comidas te hará tener más energía a lo largo del día, en lugar de comer 3 comidas más grandes. Comer un gran almuerzo puede aumentar tus niveles de azúcar en la sangre, haciendo que te sientas agotado a media tarde. Las comidas que te harán tener más energía son los que incluyen alimentos con fibra y proteínas, como una manzana con mantequilla de maní, una barra de queso y una naranja o palomitas de maíz y nueces. Estos aperitivos te ayudarán a reducir tu energía y también evitarán que su azúcar en la sangre aumente.

 

Fuente: Bekia Salud

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.