Anuncian paro de transporte para este 3 de octubre de 2019 en rechazo a las medidas económicas

10/03/2019

 

Para este 3 de octubre de 2019 se anunció un paro de transporte en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional. Transportistas del país se manifestaron en contra de la eliminación del subsidio a las gasolina extra y el diésel.

 

METRO ECUADOR conversó este 2 de octubre con Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis de Pichincha. El dirigente detalló que la tarde de este miércoles el gremio de transporte sostuvo una reunión. 

 

"En la cita participaron todas las federaciones del país; estuvieron todas las modalidades: transporte pesado, urbano, camionetas, taxis, tráilers e incluso grúas y escolares. La resolución fue efectivamente pedir al presidente Lenín Moreno rechazar el Decreto Ejecutivo N° 883", dijo.

 

Además, Brunis añadió que también solicitan que se derogue dicho decreto, "que afecta a todo el pueblo ecuatoriano. Son medidas inflacionarias".

 

Advirtió que si no tienen una respuesta por parte del Estado ante el pedido de los transportistas: "Nos veremos en la obligación de suspender nuestras operaciones. Esa fue la decisión de todas las federaciones nacionales de transporte terrestre".

 

¿A QUÉ HORA INICIA EL PARO?

La paralización de actividades de los transportistas iniciará una vez que entre en vigencia el Decreto Ejecutivo. "Nuestra medida empieza a las 00:00 de este jueves. Desde ese momento suspendemos nuestras actividades", agregó Brunis. "Sabemos a qué hora iniciamos pero no cuándo se termina el paro".

 

También destacó que alistan un documento el cual será enviado al Presidente Moreno. "Nos vamos a mantener con esta resolución hasta que Moreno derogue la medida que está tomando".

 

El Decreto Ejecutivo N° 833 fue publicado y entrará en vigencia a la media noche de este jueves. En él se detalla la eliminación del subsidio a la gasolina extra y al diésel.

 

"Por lo tanto nos vemos en la necesidad de suspender nuestras actividades", añadió. Asimismo el gremio del taxismo mantendrá una reunión con la directiva de la federación para establecer cómo van a proceder.

 

PRONUNCIAMIENTO TRANSPORTISTAS URBANOS

En un comunicado se detalló que José Santamaría, Cámara de Transporte Público Masivo del Distrito Metropolitano de Quito (CTDMQ), indicó que la decisión se adoptó en vista de que con la revisión del precio de los combustibles los transportistas no tienen capital para continuar prestando sus servicios, mucho más en Quito, en donde el precio del pasaje no se ha revisado desde hace 17 años y se mantiene congelada  en 0,25 dólares.

 

 

FUENTE OFICIAL METROECUADOR 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.